28 de diciembre de 2017

Top 10 Mejores animes del 2017


Estos son los animes con las mejores puntuaciones que puse en myanimelist.com pero al hacer un top de los mejores animes creo que hay que tener en cuenta más factores y no solo los que use yo para puntuar estos. Por eso a partir de esta imagen voy a elaborar los 10 mejores animes del 2017 según mi perspectiva y esta vez voy a dejar afuera las segundas temporadas. Ya pueden ver que la segunda temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu me pareció una obra maestra única e infaltable de ver. La segunda temporada de Shingeki no Kyojin es el mejor entretenimiento del año. La segunda temporada de Sangatsu no Lion sigue en emisión y su primer temporada había terminado en 2017 también pero no la había puesto en el top del año 2016 así que voy a decir ahora que es un anime hermoso que recomiendo 100%. Y después tenemos por ahí a Owarimonogatari que es parte de la franquicia monogatari que todas sus series tienen una calidad extraordinaria y la temporada que mostraron este año no se queda atrás. Salio este año la segunda temporada de Ao no Exorcist que paso sin pena ni gloria fue bastante un fracaso y se que esta la segunda temporada de KonoSuba que es un anime que no vi pero que tiene buenas criticas y en un futuro puede que le de una oportunidad.
Y el único anime que se estreno este año y tiene buenas criticas pero a mi la verdad no me llamo la atención aun es Mahoutsukai no Yome puede que más adelante le preste atención pero la verdad es que creo que no es el estilo de anime que suelo mirar y por eso no esta en este ranking. 
Pero bueno ya habiendo hecho todas estas aclaraciones, comenzare con el top 10.

10
GABRIEL DROPOUT

Una comedia que cuenta como ángeles y demonios son mandados a convivir con los humanos en la tierra y sigue a Gabriel la protagonista que al llegar a la tierra se vuelve adicta jugar videojuegos y vivir de vagancia. Se gana este puesto porque es la casi única comedia que vi este año que me hizo sacar unas cuantas carcajadas con su humor.

09
NANA MARU SAN BATSU
Este es un anime en el que hacen competencias de preguntas y respuestas en el colegio y tiene esa lógica de shonen o spokon que lo vuelve muy entretenido y más que nada me atrapó por sus referencias nerds tiene personajes algo típicos pero bien desarrollados y me dejó con muchas ganas de ver una temporada más de esta historia.

08
ONIHEI
Me sorprende que este anime haya pasado desapercibido para casi todo el mundo. Se trata sobre casos policías en el japón antiguo en cada capitulo se suele desarrollar una historia diferente pero en todas esta envuelto el que seria algo así como jefe de la policía Heizo Hasegawa. La serie fue adaptada de novelas policiales así que me pareció una propuesta más adulta e interesante que se sale de lo que el anime nos tiene acostumbrado.

07
HOUSEKI NO KUNI
Podría haberla puesto mucho más arriba porque tiene cosas que me gustaron muchísimo, como la banda sonora y principalmente por que tiene a la mejor protagonista de esta ultima temporada. Cuenta con muchos personajes pero va introduciendo a todos de a poco y muy bien, pero finalmente la deje en el puesto 7 porque no es un anime para todo el mundo. Creo que tiene mucho potencial pero aun es una historia con muchos misterios por resolver que necesita más desarrollo y pulir algunos temas en los diálogos. y ¿De que se trata la serie? Bueno en una isla de algún mundo deshabitado viven gemas con forma de personas que luchan contra los Lunarios que son seres que llegan del cielo para capturarlas. Si es rarisimo y muy bueno. "Land of de Lustrous".

06
KUZU NO HONKAI
Esta historia que nos muestra un romance muy enfermizo en la que una pareja adolescente se junta solo para complacerse y compartir el dolor de no poder estar con la persona que de verdad aman.
Tiene personajes controversiales y finalmente te cuenta una historia que no va a terminar como un cuento de hadas con todos contentos y felices si no que te intenta llevar por historias de amor un poco más escabrosas y complicadas y es interesante porque se aleja de las historias comunes de amor aunque puede que corre el riesgo de alejarse demasiado y en algún punto no parecer tan verosímil pero igualmente tiene un arte muy lindo y un montaje muy bueno que esconde las fallas en la animación, la música también es muy buena.

05
ACCA: 13KU KANSATSU-KA
El reino de Dōwā, subdividido en 13 estados, celebra el cumpleaños número 99 de su monarca. Los 13 poseen pequeñas organizaciones controladas, a su vez, por ACCA. Jean Otus es el segundo en cargo del Departamento de Inspección de ACCA. Su trabajo consiste en controlar cada una de las agencias de los distintos estados. Este es al argumento de la serie en la que nos muestran elementos del cine de espías, de misterio, de conspiraciones, de política. Es un anime con una paleta de colores pocas veces vista y a pesar de tener una historia muy buena y personajes excelentes su problema es que no busca ser épica, ni mostrarnos un poco más de acción. Es un gran anime que podría haber sido una gran obra maestra de habérsela jugado un poco más e intentado ser más ambiciosa pero que con solo lo que nos mostró ya se ganó estar entre lo mejor del año para mi. Además de tener un opening genial.

04
INUYASHIKI
Esta es una historia de ciencia ficción en la que un anciano y un pibe mueren en un extraño accidente con aliens y los reviven y los convierten en maquinas con un montón de poderes. La premisa de esta serie es espectacular y plantea ciertos temas filosóficos que son excelentes incluso mete una critica a la sociedad moderna espectacular todo es una obra de arte hasta que llegamos al capitulo ocho donde todo se va al traste suceden acciones sin una justificación real que no sea más que avanzar la trama e incluso la calidad de la animación decae bastante se vuelve más irregular. Eso hizo que me debatiera mucho que puesto merecía pero dado también que es una historia que tiene un final y cierra su ciclo creo que esta bien en el cuarto puesto de lo mejor del año.

03
TSUKI GA KIREI
Esta es para mi la historia romántica del año. Es un anime muy común sobre dos chicos tímidos que comienzan una relación pero lo que esta muy bien es la forma en la que esta contada porque nos muestra situaciones muy reales en las que todo el mundo se puede identificar y que conllevan a pensar siempre en el primer amor de la juventud, con una animación que mantiene su calidad a lo largo de toda la serie. Es como la contraparte de Kuzu no honkai ya que en este anime nos muestra un verdadero amor puro y real y que no se vuelve empalagoso y todo lo que sucede es muy creíble.
También es una historia que cierra sin dejar cosas inconclusas y te deja una linda sensación al terminarla y por ese motivo se encuentra en este puesto.

02
LITTLE WITCH ACADEMIA
Esta historia de fantasía de chicas que van a un colegio para aprender a ser grandes brujas es un anime que puede parecer infantil pero tiene esa simpatía que tienen también las películas de pixar que pueden ser disfrutadas por grandes, Ya habíamos visto dos películas de little witch academia pero en esta serie reinician la historia y nos profundizan y muestran una protagonista que evoluciona se desarrolla, crece. El apartado técnico es muy bueno ya que los responsables son el estudio Trigger que vienen de hacer Kiznaiver y Kill la Kill y ya son sinónimo de calidad. No hay mucho que decir más que Little witch academia cumple con ser una historia mágica puede que no sea perfecta y su parte más floja sea la villana pero aun así se gana el puesto 2 a lo mejor del año.

01
MADE IN ABYSS
Todos los anteriores puestos podrían cambiar de lugar dependiendo como pase el tiempo o si descubro que viéndolas de nuevo no eran la gran cosa o al revés si descubro alguna interpretación que no vi antes. Pero hay un numero uno indiscutido este año. Por que la historia nos presenta un mundo ficticio innovador en los relatos de ciencia ficción. Porque es el anime con el mejor retratista de fondos que existe en el mundo hoy en día y su estilo era perfecto para esta serie. Porque lo que aparenta ser una historia de fantasía y aventuras se transforma de a poco en un drama con pinceladas de terror distopico porque simplemente es una obra maestra. Made in Abyss es la mejor serie de anime del año y creo que puede aparecer tranquilamente entre lo mejor de la década. No solo por su animación si no también por tener una banda sonora espectacular.


Y eso es todo por este año en el que salieron muchísimos animes. Creo que llegue a ver alrededor de 30 completos y unos cuantos más que vi uno o dos capítulos y los dropie. Pero bueno de los que vi este fue mi listado. Puede que más adelante haga algún listado de películas ya veremos el año que viene. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario