29 de diciembre de 2016

Mi Ranking de Anime 2016



Bueno en total vi 26 animes de este año por ahora y algunas pocas peliculas que no quise poner en esta lista. Solo me enfoque en las series. Lo que ven es mi listado de MyAnimeList pero solo voy a hablar de las 10 primeras series las demas solo las puse por que quedaron y fue.
Los que me conocen saben que mi genero favorito es el Seinen, por ello en el top de la lista estan 3 series Seinen con diferentes condimentos. La primera a destacar es:

Boku dake ga Inai Machi: Este anime tiene primero que nada un elemento que es mi talón de aquiles por excelencia y es "Viajes en el tiempo" cualquier historia que contenga este tema en su trama es de mi agrado hasta lo más bizarro y trucho que haya yo te lo voy a ver. Pero este no es el caso con esta serie porque el viaje en el tiempo no es el tema principal, si no que hay muchos acontecimientos del pasado y presente que nuestro protagonista Satoru tiene que enfrentar y lo que vamos a ver es un drama jodido de desaparición de menores de edad y un adulto en el cuerpo de un niño intentando que eso no ocurra. La serie tiene 12 capitulos y tiene un final un poco distinto al del manga original así que despues de verla pueden curiosear un poco el manga.

ReLIFE: En esta serie tambien tenemos una especie de viaje en el tiempo pero esta vez es por medio de una medicina experimental con la que volves a tener la apariencia de hace 10 años. Lo que me gustó y atrajó de este anime en si fue la empatia que me genero su protagonista. O sea un chabon de 27 años que vuelve a cursar el ultimo año de la secundaria, para mi seria mi sueño hecho realidad. Me vi completamente identificado en sus frustraciones adultas puede que el resto de la serie tenga todos los cliches de series comunes de chicos en la preparatoria pero en cambio tener adultos haciendose pasar por chicos le da un toque diferente por eso es que esta dentro de mis favoritas de este año.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Este anime para mi trajo algo de la cultura japonesa que yo no conocia, "el rakugo", que seria algo así como un stand up antiguo con un humorista sentado sobre un cojín en un escenario contando historias. La serie es adulta, realista con mucho drama y personajes excelentemente construidos. El protagonista es un hombre que sale de prisión y su unico objetivo es volverse el aprendiz del maestro de rakugo más famoso del país. Y ahí exploramos la vida de cada personaje en profundidad. En su genero sin dudas es lo mejor del año y no lei a nadie que la haya visto decir que no le gusto. Para aquellos que gustan de animaciones maduras esta es sin dudas imperdible.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Esta es la serie con más controversia. Tiene fans que la realzan como obra magnifica y detractores a los que les parecio una caca. Para mi sin dudas es la serie más popular del año, que genero más hype en todo el fandom y es un muy buen anime pero claro no es lo mejor que existe y mucho menos lo peor. Creo que no es necesario ni contar la historia solamente que definitavente es un anime que merece estar en cualquier top 10 anual del 2016 por su animación, y todo lo que logró.

Mob Psycho 100: Del mismo creador de la aclamada One Punch Man llega esta serie sobre un chico con poderes psiquicos espectaculares pero que si fuese por él preferiria ser un chico normal y más popular. Tiene momentos de comedia que me hicieron descostillarme como así tambien peleas flasherisimas y una animación poco común que la hacen unica. No es un Shounen tipico, tiene hasta pequeños tintes psicologicos muy buenos. Recomendadisimisima.

Hibike! Euphonium 2: A la primer temporada tambien la califique con 8 y esta tambien se gano mi corazón. El trabajo de animación hecho en Hibike es alucinante y principalmente creo que la dirección y el sonido esta tan detalladamente pensados que es para aplaudirlos de pie. Los personajes de la orquesta de la preparatoria Kitauji que ya conocimos ahora tienen un objetivo claro que es llegar a las Nacionales y esta meta nos hace entrar en la vida y los problemas de varios personajes y cerrar un ciclo. Hibike es un Slice of Life musical el drama es mucho más soft que en otras historias pero eso no evita que te emociones completamente viendo este anime.

91 Days: Acá tenemos una historia de mafias ambientada en el Estados Unidos durante la ley seca. Pero más que nada es una gran historia sobre la venganza. Con un final cerrado pero abierto a muchas interpretaciones.

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge: Esta para mi fue la mejor comedia romantica del año. Con personajes y personalidades excelentemente armados. Y que le da una vuelta de tuerca distinta a las series de este tipo. Espero con ansias que tenga segunda temporada.

Udon no Kuni no Kiniro Kemari: Esta serie me dio una gran sorpresa porque empece a verla sin muchas expectativas pero finalmente me fue cautivando. Porque apartir de un hecho sobrenatural nos cuentan una historia sobre la familia. Y la reconstrucción de los lazos de un hijo con su padre fallecido. Puede no tener una gran animación pero el anime te deja un mensaje y por ese logro es que la pongo en esta lista de lo mejor del año.

Kiznaiver: Y finalmente, Kiznaiver fue una serie que ame y odie por igual. Ame su animación, su soundtrack y el concepto que manejaba de chicos que por medio de una herida quedan conectados sus sistemas nerviosos, pero odie todas las resoluciones a las que llegaron. Creo que fui demasiado generoso con el puntaje que le dí pero es que a pesar todo los fallos que para mi tuvo fue una serie entretenida.


Y hasta aqui llegamos. Si es que algún fan del anime me lee y quiere comentarme cuales fueron sus 10 mejores del 2016 u otras que les pareciera deberia ver pueden hacerlo.

Hasta la Proxima.

3 comentarios: