28 de septiembre de 2013

¡Malditos Kirchneristas! Arruinaron el Kirchnerismo.


Hace rato que no hablo de Politica. Me desligue un poquito del tema en este tiempo o más bien me pareció que mis posts no agregan mucho a la reflexión que puede hacer cualquier otro bloguero. Por ejemplo este: http://marianoandresmontenegro.blogspot.com.ar/ que recomiendo leer.

Si resumimos a un párrafo lo que sucedió en este tiempo. El Kirchnerismo Perdió, Massa Ganó y Scioli Ganó. En estos últimos meses lo que estamos viendo es una perdida de fuerza en los sectores progresistas del Kirchnerismo, primero porque se armo una lista donde juntamos un poco de cada cosa para mantener contentos a todos los aliados y luego de perder dejamos la campaña en mano de Scioli y le hacemos caso a las boludeces que dice Clarin. Es asi que se arma toda una campaña contra la inseguridad y ahora Granados es ministro de seguridad y Casal de justicia en la Provincia e Insaurralde sale con una desafortunada frase como la de bajar la edad de imputabilidad. Sobre lo cual podría postear en otro momento porque hay ideas y proyectos muy buenos y debatibles del tema.

En fin lo que uno, que no es un gran entendido en el tema, ve es que el kirchnerismo tiro un par de manotazos de ahogado y se derechizo en un par de temas. Hay que ver después de las elecciones que parecen estar casi perdidas si este proceso de desprofundización del modelo continua. Dijo Eduardo Aliverti en su Editorial del 21 de septiembre. "El interrogante sería si, frente a esa probabilidad, el Gobierno debe optar por maquillarse, adoptando medidas y modos que lo exhiban más moderado y dispuesto a conceder. O si es cuestión de asentarse en aquellos que, justamente, le permitieron llegar hasta acá con una base de apoyo popular envidiable. Los que pueden ir y venir son los votos. Nunca las convicciones."
Lo único seguro es que tenemos 2 años aun de Cristina como Presidenta y sabemos que ella hoy en día es la única líder que coacciona a todos bajo su capa. Los sectores progresistas dentro del Kirchnerismo tenemos (Si, a veces me incluyo y a veces no) 2 años para construir una alternativa que pueda darle continuidad y profundización al modelo. La figura sucesora se encuentra dentro del Peronismo eso no cabe la menor duda porque es el único partido con el liderazgo y las bases necesarias como para gobernar el país, Alperovich, Gioja, Capitanich, Urtubey, Insfrán y Scioli son todos gobernadores que atrasarían la gran etapa de transformación que vivimos en estos 10 años. Sabemos que la oposición tiene sus armas pero nada realmente con la capacidad de vencer en 2015 ya que Macri es solo una construcción mediática y Massa es un peón con futuro pero que aun esta muy verde. Lo que se avecina gradualmente es que una vez que no este Cristina como figura coaccionadora del ancho espectro político el Kirchnerismo se dividirá en el Peronismo Noventoso y Peronismo Progre. El Peronismo noventoso tiene a Scioli como lider, mientras que el Peronismo Progre tiene varias figuras menores como Sabbatella y todo el sector de Nuevo Encuentro más la gran cantidad de Diputados que bancan a Cristina a muerte, aunque no hay una vara para medir progresismo sumaria a Sergio Urribarri gobernador de Entre Ríos como el cuadro político capaz de aglomerar un posible futuro Peronismo Progre y sin olvidarme obviamente de la propia Cristina.

Mi deseo y el de muchos otros es que el rumbo se profundice. Pero llegado al caso de que el Peronismo Noventoso ganara en 2015 tenemos que tener las estructuras como para que las bases construidas en estos años no se toquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario