12 de julio de 2013

La Matriz BCG de las relaciones amorosas de los hombres.


Bueno, todos aquellos que hayan estudiado algo de economía básica sabrán lo que es la Matriz BCG (Boston Consulting Group). Para los que no saben lo que es se las resumo en que es una manera en que las empresas pueden categorizar sus productos en 4 niveles diferentes que son: Vacas lecheras, productos de gran demanda y de crecimiento estable. Estrellas, productos de gran demanda y que están en continuo crecimiento. Interrogantes, productos generalmente nuevos con poca parte del mercado pero que están en crecimiento y Perros, productos que tienen poca parte del mercado y que llegaron a su tope de crecimiento y pueden estar decreciendo.
Podemos visualizarlas en este gráfico:




¿Cómo transferimos esto de la economía a las relaciones de un hombre?



  Utilizando las misma categorías que la Matriz BCG podemos dividir las relaciones amorosas de un hombre para que cualquiera pueda analizar que relaciones le sirven y cuales no o en cuales relaciones invertir o en cuales no. 


Vacas Lecheras: Representan a las relaciones estables, Novias, Esposas, Concubinas, etc. No se invierte Chamullo en ellas pero si tiempo y dinero para mantenerlas bien cuidadas para que la cosa vaya bien.

Estrellas: Representan a las Amantes, los Chapes casuales, las touch and go, y las garch and go. Son relaciones momentáneas que pueden llegar a convertirse en Vacas Lecheras pero requieren mucha inversión de tiempo, chamullo y dinero. 

Interrogantes: Representa a las Amigas o Conocidas, pero claro, solamente a las cuales tenes interés romántico o sexual. En ellas no se suele invertir dinero y el tiempo suele ser corto la mayoría de las veces, pero si es necesario mucho chamullo para mantener la amistad y afianzar la relación si se busca algo más.

Perros: Representan a las Ex-Novias, Ex-Esposas y Ex en general. En ellas ya no se invierte dinero, ni chamullo, solo algo de tiempo en los casos en los cuales el sujeto quiera reincidir, porque esta probado que en la actualidad un gran porcentaje de ex-parejas se reencuentran para tener relaciones sexuales ocasionales.



(Basamos este ejemplo específicamente en las relaciones de un hombre, pero puede transferirse a una mujer también.) 

En este caso el gráfico sería este: 



Bueno ahora todo el que quiera puede divertirse analizando y tomando decisiones sobre sus relaciones. Aquí algunos posibles análisis:

Podes Invertir tiempo en tu amiga interrogante para que pase a ser una estrella y si te corta el rostro puede dejar de ser tu amiga como también puede que se convierta en una amiga verdadera o amiga con bigote que son con las que no hay motivos amorosos, ni sexuales.
Aquí debo explicar algo, aquella amigas con las cuales hay acción cada tanto pasan a la categoría de "Estrellas" las llamadas amigas con derecho. Pero si se terminan los derechos con esa amiga, después no vuelve a la categoría de Interrogante (amiga) si no que pasan a la categoría de EX, porque vos ya tuviste una relación sexual con ella ¿y para que querés que siga siendo tu amiga?. 

En cuanto a la amantes o touch and go si es una relación potable se puede invertir en convertirlas en Vaca Lechera, siempre y cuando no haya otra Vaca Lechera que lo impida, y si te esta comiendo mucha plata podes cortarla de una y mandarla a la categoría de Ex.
Y en cuanto a los perros por algo son perros, pero si dejaste a un perro y ahora estas arrepentido y querés recuperarlo bueno te va a hacer falta mucho más que tiempo, dinero y chamullo para lograrlo.
Todo esto es una teoría racional pero obviamente en estos temas siempre esta envuelto el corazón y el amor y contra eso no hay análisis ni teoría que te salve. 





PD: El post va con humor, aclaro, para que no salten feministas o machistas a bardear. 
Saludos

By Paburo

No hay comentarios:

Publicar un comentario