16 de mayo de 2013

Directores Japoneses: Biografia y Filmografia de Mamoru Hosoda


Todos sabemos que Hayao Miyazaki es la gran eminencia de las peliculas de anime pero hay una nueva generación de directores de cine de animación japonesa que no tiene desperdicio y Mamoru Hosoda es uno de ellos.

Mamoru Hosoda nació el 19 de septiembre de 1967 en el distrito de Nakaniikawa, prefectura de Toyama, Japon. Es director y animador. Desde 2005 hasta 2011 fué director de staff del estudio MADHOUSE, anteriormente habia trabajado para Toei Animation y luego de dejar Madhouse armo su propio estudio de animación, "Studio Chizu". Se hizo famoso a partir de sus películas animadas Toki wo Kakeru Shōjo (2006) y Summer Wars (2009), ambas premiadas como "Mejor animación del año" en el Tokyo Anime Awards (de 2007 y 2010).

Sus obras como animador fuerón: Ashita no Nadja (OP, ED, episodio 26), Crying Freeman, Dragon Ball: El camino hacia el poder, Dragon Ball Z (episodio 173), Dragon Ball Z: Broly - El legendario Super Saiyan, Dragon Ball Z: Broly - Second Coming, Galaxy Express 999 ~ Eternal Fantasy ~ Slam Dunk (episodios 29, 70), Sailor Moon Stars (episodio 7), Sailor Moon Súper S: La película y Yu Yu Hakusho La película: Informe Poltergeis.

Como Director:
Entre 1999 y 2001 dirigio varios episodios de la serie Digimon y su primer gran trabajo fue dirigir la pelicula de Digimon del 2000 que en realidad es un rejunte de anteriores Ovas.

DIGIMON: The Movie




Luego dirigio episodios de Ojamajo Doremi, One Piece y Ashita No Nadja.En el año 2003 dirigio un comercial para la marca Louis Vuitton que termino siendo un digno corto cinematográfico con una animación muy flashera muy parecida a la película de Digimon Adventure. Se trata de una niña que un bicho raro le come su celular y ella entra en el bicho para buscarlo.

SUPERFLAT MONOGRAM



Corto Completo




Continuamos y pasamos al año 2005, época en la que salio la pelicula:

One Piece: Baron Omatsuri y la Isla Secreta 



 Este es el Trailer: pero pueden intentar descargarla de aquí o buscarla online.

  

Baron Omatsuri y la Isla Secreta es la sexta película de animación de la franquicia. Se estrenó en Japón el 5 de marzo de 2005 y fue lanzado en DVD el 21 de julio de 2005. Los protagonistas visitan una isla de recreo en Grand Line, propiedad del barón Omatsuri. Sin embargo, apenas llegan tienen que ir desafiando una serie de retos para llegar a la parte donde pueden relajarse. Y cuando todo parece estar bien, se dan cuenta que un aire provoca que todos se peleen entre sí. Robin, Chopper y Luffy, cada uno por su lado, buscan cual es el secreto que esconde esta isla. Se ubica después del capítulo 224.

En el 2005 también fue el año en el que entro a laburar en Madhouse y un año mas tarde en 2006 salio a la luz una extraordinaria película Toki wo kakeru shōjo acá conocida como La Chica que saltaba a través del tiempo, creo que a partir de esta película es que este director se vuelve poco a poco de culto.

 La chica que saltaba a través del tiempo

 


La chica que saltaba a través del tiempo (en japonés: 時をかける少女 Toki wo kakeru shōjo) es una película japonesa animada de ciencia ficción y romance, estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda y escrita por Satoko Okudera, basada en la novela Toki o Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967. La película fue producida por Madhouse y distribuida por Kadokawa Herald Pictures. 
La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en el futuro.
Les dejo el trailer y sigan este enlace si la quieren ver online o sino busquen en Taringa o McAnime que hay varios links para descargarla.



El primero de agosto de 2009 fue el lanzamiento de la película Sama Wozu, más conocida como Summer Wars.

SUMMER WARS

 


Esta es una película de Ciencia ficción y Comedia Romántica, las acciones van a los pedos y el mundo virtual que presentan tiene esa impronta que tenia la película de Digimon y el Corto Superflat Monogram.
La historia de "Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokyo de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

Trailer

  

Por ahora se la pueden descargar de acá. Hay muchos links caídos así que esta complicado encontrarla pero esta y de ultima si no encuentran la peli en ningún lado, déjenme un comentario que yo la subo.

Bueno por ultimo la más nueva producción de Hosoda del 2012 "Ōkami Kodomo no Ame a Yuki" que se traduce como "Los Niños Lobo, Ame y Yuki" también es conocida como Wolf Children.

LOS NIÑOS LOBO, AME Y YUKI

 


Producida por Studio Chizu la productora de Hosoda y Co-producción de Madhouse. El diseño de personajes fue hecho por el gran Yoshiyuki Sadamoto mangaka de la serie Evangelion.
La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad. 
En mi opinión es esta película la que lo tendría que catapultar al hall of fame de los directores porque se trata de una historia original dirigida, escrita y guionada por Hosoda que te hace emocionar hasta las lagrimas.

Trailer




Hasta aquí llegan sus obras por ahora, pero no se preocupen que seguro veremos más películas de este gran director. Por mi parte en los proximos post sobre directores japoneses les hablare del ya desgraciadamente difunto Satoshi Kon y de otro director joven llamado Makoto Shinkai que algunos dicen es el sucesor de Hayao Miyazaki. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario