10 de septiembre de 2012

Palabras Sabias del Anime II


Hace mucho hice este post con filosofía animetera.

 Estoy siguiendo el manga Kami nomi zo shiru sekai (The World God Only Knows) muy entretenida si es que no la vieron y con un protagonista que la rompe y entre sus paginas encontre un dialogo excelente que da para compartir:

.... Que clase de mundo es el mundo de los humanos perfectos?

· por ejemplo, un mundo donde todos se portan bien, un mundo lleno de gente con un corazón y una mentalidad fuertes... un mundo sin batallas o incertidumbre... un mundo en armonía.

- Eso es maravilloso, en un mundo así, tampoco habría necesidad de que existiera el amor. si todo el mundo fuera perfecto no habría necesidad de cuidar de
los demás, la simpatía y el amor son necesarios porque la gente es imperfecta.

Un Humano perfecto... No podría amar a nadie.


  · El amor tampoco es que sea siempre algo bueno

- puede ser...

  · la imperfección de la humanidad conduce al desastre, es simplemente estúpido.

- puede ser...


- Yo creo que el mundo ideal reside en alguna parte, pero ese mundo.,.. puede que no sea un mundo perfecto. ¿Son las imperfecciones tan malas? - Es porque no son perfectos que se preocupan. no se quedan quietos, de pie, sino que se mueven hacia delante..."

-Tras convertirse en perfectos, se quedaran inmóviles"

-Ser Incompleto es lo Ideal"


  · entonces el motivo por el cual busco la perfección es porque yo misma soy incompleta. ...


- Si, eres incompleta, pero también eres el humano ideal.
 

 
 

Saludos Frikistas para todos! 
Paburo

1 comentario:

  1. Recuerdo eso en el manga, Kami Nomi tanto en el manga como en el anime te deja excelentes momentos con frases que rompen los paradigmas más banales de la sociedad y la "utilidad de la vida" en sí, cabe decir que es de las series favoritas, un argumento del carajo, excelentes personajes y Keima, su protagonisma, es lejos de los mejores pensadores a la hora de dar moralejas, todo este metido en un contexto bizarro pero a la vez lógico, no deja de sorprender sus acciones además, un capo de la vida. Simple.

    ResponderEliminar