26 de abril de 2012

"Movimiento de Transición" - Independizarse del Petroleo


Viste cuando una cosa te lleva a otra? bueno hoy estaba leyendo un interesante articulo en un blog de España sobre el tema de la Expropiación de YPF (Lo cual yo apoyo completamente) y en un momento plantea el hecho de que somos sociedades dependientes del petroleo y que este hecho nos esta llevando a contaminar cada vez más nuestro ambiente, cosa que ya todos sabemos, pero como estamos inducidos en el ajetreo diario de las típicas ciudades consumistas no hacemos nada para tratar de cambiarlo. Aquí es donde nombran a las Iniciativas de Transición que son construcciones comunitarias y colectivas que intentan dejar de lado el uso de los combustibles fósiles por otras energías renovables y sustentables. En otras palabras:

El Movimiento de Transición es el esfuerzo colectivo de  más personas cada día, que optan por organizarse para hacer frente al desafío del Pico del Petróleo y el Cambio Climático, desarrollando iniciativas en sus comunidades (barrios, pueblos, islas, vecindarios, ciudades...) que aumentan la capacidad de supervivencia y bienestar, en la perspectiva de los importantes cambios que vamos a vivir en los próximos años, como consecuencia de la decreciente disponibilidad de las materias energéticas fósiles, el declive general de los recursos naturales y la alteración del clima.

En este video explican como es el tema del movimiento:


In Transition 1.0 - From oil dependence to local resilience (sub español) from El Tránsito Necesario on Vimeo.

Mas Info haciendo clic aca

En una momento del video hablan del auto electrico, cosa que aca en nuestro país no existe. Aunque resulta que encontre a alguien que si tiene un auto electrico acá en Argentina. Un Auto electrico Caserito Made In Rosario.






Y esto me lleva a otro ducumental de porque el auto electrico desaparecio por occidente y en los paises desarrollados es carisimo. Quien Mato al coche electrico?  sin dudas las grandes empresas petroleras tuvieron algo que ver en esto. Pueden verlo completo aqui: http://vimeo.com/14735400


Creo que si seguimos asi, nos tendriamos que preguntar, ¿se acabara el petroleo algun día? y cuando descubramos la respuesta, espero que no sea tarde.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario