5 de enero de 2012

Monologos de La Paropedia VI: Pequeñas Incertidumbres Filosóficas

Toda consecuencia conlleva la antecesión de una causa?
O sea, es posible que todo presente sea posible solamente a traves de miles de circunstancias concretas periódicamente durante el pasado.
Internamente, es posible controlar desde el presente los hechos del futuro? es posible adivinarlos?...
Si creemos en la concepción de causa consecuencia.
a traves de diferentes causas podriamos predecir ciertas consecuencias. Si fuese correcto lo que digo entonces seria muy probable adivinar el futuro. Muchas veces se pueden predecir sucesos, pero jamas se ha podido establecer futuros palpables.
O sea que apesar de mantener un control absoluto de las decisiones del presente igualmente no podemos determinar el futuro. Ya que las variables a observar son infinitas, eso lo dictamina la teoría del caos.
Hasta el mas mínimo aleteo de una mariposa en el pacifico puede generar un huracán del otro lado del planeta.

Estas incertidumbres filosoficas me atacan de vez en cuando...
En esos días en que no se en que creer.
Cuando era chico creía en Dios o en algún Dios
pero luego me di cuando que si existe o no, no me cambia en nada la vida. ni se me va a aparecer jamas para decirme que soy el nuevo mesias... asi que mejor tener fe en otras cosas...
capaz creer en un destino como que las desiciones que uno toma pueden variar pero que los hechos principales estan definidos desde nuestro nacimiento pero como que ese pensamiento no me complace mucho, entonces intento ser egoista y creer en que todo lo que define mi presente son las cosas que elijo yo y que todo lo que existe a mi alrededor condiciona mis elecciones y decisiones, en realidad eso es lo que pasa, pero con eso aveces no puedo construir nada, porque cuando cometo un error, la responsabilidad recae en mi y frecuentemente esa desilución y angustia de no obtener lo que uno busca, termina provocando la perdida de fe en uno mismo.
Es ahí cuando es necesario la ayuda de alguien más, para generar en el interior la fuerza necesaria para volver a creer en las propias convicciones y ganar esa lucha interna contra el autopesimismo inconsciente que me domina cuando la oscuridad me ata a las tinieblas del presente irrompible...

y aqui estoy.
renaciendo...
como siempre lo hago
con fuerza y convicción
de seguir adelante
pase lo que pase...

No importa Dios, no importa el destino...
Lo que importa es el humano que soy.
y la meta...
es el humano que seré.



http://www.fotolog.com/ojoexcentrico/22091525

1 comentario:

  1. ahora si vi q era del fotolog jaja me encanta lo q escribiste :)

    ResponderEliminar