15 de diciembre de 2011

Reviviendo a: WISHBONE



Hace Mucho tiempo que no hago algo para la hermosa sección "Reviviendo la Infancia" y me acorde de esta serie de la cual no era muy fan en su momento pero la veia de vez en cuando y la verdad era bastante educativa y entretenida, cosa que hoy en día buscas algo para chicos que sea de estas caracteristicas y no lo hay, por lo menos yo no estoy al tanto de ninguno que pueda mezclar historias con contenido educativo con entretenimiento sano y dejar un buen mensaje.

Por eso hoy les traigo Wishbone




Wishbone era una serie de televisión infantil producido por Lyrick Studios (ahora HiT Entertainment) y transmitida desde 1995 hasta 1998 en los Estados Unidos y en Latinoamérica desde 1998-2000 por el ya desaparecido canal Fox Kids y durante el 2001 en el antiguo Discovery Kids hasta mediados del año 2002.

El personaje principal es un perro parlante llamado Wishbone (protagonizado por Soccer) que vive con su dueño Joe Talbot y la madre de éste en el pueblo ficticio de Oakdale, Texas. Wishbone imagina ser el personaje principal de una obra literaria, haciendo un paralelo con los sucesos de la vida de Joe y sus amigos. Solamente los espectadores y los personajes en la obra pueden oír hablar a Wishbone (en la obra además, Wishbone aparece vestido como el personaje que interpreta). Wishbone es mejor conocido en el programa como "El perro con una gran imaginación"

Soccer era realmente un perro actor que trabajo en varios comerciales por ejemplo de Nike y consiguió el papel de Wishbone tras audicionar contra otros 100 perros. Nacio el 17 de Mayo de 1988 y murio el 26 de Junio de 2001.

La serie tuvo en total 50 episodios pueden ver la lista completa en IMDB y leer un poco mas en wikipedia o en la pagina oficial.  

Y no los voy a dejar con las manos vacias no. Encontre en taringa un DVD con cuatro capitulos que pueden descargarse: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/9518644/Wishbone-_2011_-DVDR-NTSC.html

Les iba a compartir la intro en español con ustedes pero encontre que el usuario leonardshady subio algunos capitulos edición latina. Aca les va el Primero:





 


Me queda por decirles que tambien hay unos cuantos episodios en ingles subidos a youtube pero pueden buscarlos por su cuenta si es que quieren verlos. Wishbone fue una gran serie que gano bastantes premios y como ya dije es de esas series educativas y entretenidas que enriquecen a los chicos pero que fueron olvidadas.


Por ultimo pido algo de ayuda para un proximo "Reviviendo la Infancia" estoy buscando información sobre una serie chilena que pasaban en Discovery Kids, "Vigias del Sur" se llamaba, aparece en IMDB unicamente y es lo unico que pude encontrar si alguien encuentra algo, ya saben, aca tienen miles de formas de contactarme. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario