7 de diciembre de 2011

Los que fue Los Saicos en Argentina 2011


Una banda que es una leyenda. Una banda peruana sobre la cual se a creado un mito musical.
Dicen los expertos que LOS SAICOS fueron la primer banda de Punk 10 años antes de que existiera el Punk. Allá por 1965 ellos ya pudrian la voz y cantaban temas como "Salvaje" o "Demolición"

Solo tocaron por 2 años entre 1964 y 1966  fueron un furor en su momento. Se separaron y cada uno siguio con su camino. pero luego de tantos años la web rescato sus discos y los revalorizo, fueron re descubiertos.
y 45 Años despues de separarse vuelven a estar juntos otra vez. El unico que falto a la cita fue su guitarrista que como dice Erwin Flores (cantante) el desgraciado se tuvo que morir en 2005.

Gracias a un par de locos como es Nekro y Marcelo Pocavida es que vinieron acá a Argentina porque dijeron que en aquella epoca antes de separarse tuvieron la oportunidad de venir pero no se pudo concretar. Asi que esta vez si cumplieron y vinieron 45 Años mas tarde. Tarde pero Seguro.

La cita era en Niceto, con dos fechas, una el Sabado 3 y la otra el Domingo 4.Yo estube presente el domingo.
Tuvimos que esperar un tiempito para poder escucharlos pero finalmente comenzaron y un muy loco Marcelo Pocavida subio disfrazado de Hanibal con unas excentricas ganas de ver a su banda favorita. "Los Saicos" se lo llevaron porque podia ser peligroso.

Y luego llegaron al escenario Ellos. La Leyenda.





Una Lista de temas en la que sonaron todos sus temas y 2 nuevos y repitieron Demolición junto a Nekro para finalizar.
Primero que nada los puntos malos fueron el sonido de Niceto que no fue una gran cosa, sono bastante ruidoso el show pero yo estoy acostumbrado a eso en shows punks y pequeños, pero este para ser una banda extranjera y primordialmente de Rock me parece que tendria haber sonado más prolijo todo.
Un punto a favor fueron las dos chicas que se quedaron en corpiño para poguear los temas eso le suma mucho a un recital.

Fueron la unica banda asi que la gente se copo bastante un par de peruanos que se viajaron desde su país y gente de muchos lados, aunque no estaba del todo repleto el lugar, lo cual tambien es bueno asi pudimos estar junto a la balla agitando.

Y Apesar del feo sonido, espero comprendan que el celular no es gran cosa.
Les dejo estos tres videos: TE AMO, EL ENTIERRO DE LOS GATOS y ANA.

 




Antes de terminar mi amigo Willy le pidio la lista de temas al bajista que era el unico que tenia una, asi que la tiene de recuerdo como un lindo tesoro.









 Al final nos llevamos cada uno un cartel de Los Saicos y volvimos contentos a casa.

1 comentario:

  1. Hola esos dos temas que llamas "nuevos son del único disco simple que grabó Erwin con el nombre de Erwin Alberto en 1969.
    Saludos
    Rockin'Gusta

    ResponderEliminar