18 de octubre de 2011

Monster: El Monstruo en mi interior

Monster es una serie fuera de serie. En ella se mezclan generos, tiene suspenso, terror, drama, acción, psicologia, historia. Muchos personajes que aparecen a lo largo de la historia, algunos se quedan hasta el final algunos aparecen momentaneamente pero no desentonan la trama sino que la complementan.


La Historia

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano reconocido por todos que tiene un prometedor futuro por delante: un ascenso en el horizonte; el favor del director del hospital, el Dr. Heinemann; y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida. Sin embargo esta descontento a partir de que por seguir las ordenes del director para operar a un politico importante otro hombre que estaba esperando ser operado por él muere. Sumado a que su suegro lo utiliza para que le escriba sus investigaciones sin darle ningun credito por ello.
Hay vidas que son más importantes que otras le explica su prometida Eva. Esa frase lo hizo estallar interiormente.
Un día llegan al hospital unos mellizos, una niña en estado de shock Anna Liebheart y un niño con una bala incrustada en el craneo Johan Liebheart, sus padres habian sido asesinados esa noche. El Dr. Tenma se prepara para operar al niño pero en ese momento llega al hospital el alcalde de la ciudad que tubo una trombosis y el director ordena que sea Tenma quien lo opere.
La etica y la moral de Tenma se ponen firmes: "todas las vidas son iguales" desobedece al director y opera al niño, lo salva, pero el Alcalde fallece en manos de otro medicos y eso termina con la carrera de Tenma el cual es dejado a un lado por el director y abandonado por su prometida Eva. Lleno de rabia se emborracha y al otro día se entera que 2 de los doctores que se beneficiaron con su caída y tambien el Director Heinemann murieron misteriosamente y poco después los mellizos desaparecen del hospital. El es sospechoso pero no hay pruebas que lo demuestren culpable.
La historia se traslada nueve años más tarde. Ahora, el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital Memorial Eisler y vive por y para el trabajo. Se hace amigo de un paciente relacionado con una serie de asesinatos y una noche va al hospital a llevarle un regalo y descubre un policia muerto y al paciente escapandose, lo persigue hasta un edificio en construcción y ahi hace su aparición Johan, que le cuenta a Tenma que el fue el culpable de los asesinatos del Director del hospital y los dos medicos, que lo habia hecho por él por haberle salvado la vida. Johan asesina al paciente que era un subordinado de él y se va tranquilamente dejando a Tenma conmocionado.

El inspector de la KGB, Heinrich Lunge maneja el caso no cree en la declaración de Tenma y esta convencido de que es el asesino de todas las victimas. No le queda más remedio a Tenma que escapar y ser un fugitivo para encontrar a Johan ya que se siente culpable de haber sido quien le devolvio la vida al monstruo.


Desde aca podriamos decir comienza el viaje de Tenma en donde nos encontramos con lugares reales de Alemania y Republica Checa lo cual hace a la historia más real y capturadora.
Lo que creo yo hace unica la historia de Monster es "Johan" el Antagonista, es un "malo" pero no es el tipico malo de las series es mucho más que eso, es un malo de una intelegencia absoluta, un digno hijo del diablo, con dos caras una sensible, humana con la cual genera sus adeptos y otra calculadora y asesina pero al mismo tiempo solo un pequeños momentos de la historia vemos que es mucho mas aun, que dentro de ese malo se esconden mas sentimientos profundos y perturbaciones complejas muy dificiles de entender. Por todo esto Johan esta instalado como uno de los mejores villanos de anime, los que vieron la serie pueden debatir sobre esto.


Bueno como siempre hay mas info en la wiki y para ver la serie pueden verla en:
http://animeid.com/anime/monster.html
Pueden leer otra excelente reseña en: http://www.guiadelcomic.com/comics/manga/monster.htm
Y algo que encontre muy bien hecho es un post con los cuentos de Frans Bonaparta
http://www.taringa.net/posts/videos/8690196/Cuentos-de-Klaus-Poppe-_Monters_.html
Marque en Google maps los puntos donde transcurre la serie, Espero se vea bien el Mapa de Monster.


Nada mas.
Se las recomiendo.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario