28 de septiembre de 2011

Facebook: Adios al Muro, se viene el Timeline

Se viene un nuevo Facebook. Según me apareció cuando logre poner la versión beta con mi usuario va a ser visible desde el 4 de Octubre, pero nose todavía si para todo el mundo o solo para quienes tenga una cuenta como developers, que es la forma para activarlo.
El cambio de concepto es bastante radical. El muro de facebook va a dejar de existir para convertirse en una linea de tiempo, con el cual uno va a poder tener mejor organizado cada suceso de su vida a medida que van pasando.
Vean el video de presentación:




Al utilizarlo mis primeras impresiones fueron buenas, especialmente porque yo soy de las personas que les gusta tener todo bien ordenado y poder revisar publicaciones que hice hace meses o años atrás con esta nueva función en la barra derecha facilita mucho la búsqueda.
El otro cambio radical es la foto como portada, lo cual le da al perfil de facebook un aire de blog.
La critica que le hago es que por lo menos por ahora no pude ni encontré la forma de editar las fotos que ya tenia subidas de cuando era chico para colocarlas en el año especifico en el que fueron tomadas en la linea de tiempo.
La información, las fotos, la lista de amigos están bien ubicados al igual que la nueva función de mapa en la cual puedes ver los lugares desde donde publicaste algo o te sacaste una foto, pero faltan opciones cuando ves la lista de amigos se ordenan aleatoriamente y no por orden alfabetico, ese detalle no pude modificarlo.

Seguramente los detalles de los que hablo ya se arreglaran en reglas generales el nuevo diseño es una ventaja para chusmear la vida de los demás. Eso si cada cosa que uno sube puede configurarse su privacidad así que tengan cuidado y fíjense bien en que solo los chusmeen la gente que quieren que los chusmee.

Les dejo la foto de como quedo mi Perfil con el nuevo diseño.
Hagan clic en la imagen para verlo en grande.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario