28 de agosto de 2011

Yo apoyo a los estudiantes Chilenos y sus Originales Protestas

En Wikipedia encontramos un articulo bien completo sobre la Movilización de los Estudiantes en chile que piden por el cambio en el sistema educativo superior "por una educación publica, gratuita, de calidad y sin lucro".
Para entender bien el tema primero vean este video de Visión Siete Internacional explicando la situación.



La Creatividad en la Protesta.
Las diferentes protestas alternativas en Chile.

Algo sumamente destacable es como se llevaron a cabo montones de protestas alternativas sin violencia, contrarrestando la bajada de linea de los medios de comunicación que difunden las protestas remarcando la violencia de los estudiantes, lo cual es una mentira que transmiten para así justificar la represión que sufren los estudiantes de parte de los carabineros.
Por eso se llevaron a cabo verdaderos shows hechos protesta.

El día 23 de junio, fecha cercana a la conmemoración de los dos años de fallecimiento del cantante de pop estadounidense Michael Jackson, tres mil estudiantes aprovecharon la oportunidad para realizar un flashmob basado en el video de Thriller frente al Palacio de la Moneda como una forma de representar el estado de muerto viviente de la educación pública chilena.
Esto fue llamado Thriller por la Educación.


Aca vean mas Video2 Video3

Días después, miles de estudiantes protagonizaron un suicidio simbólico en el Paseo Ahumada y otros puntos estratégicos en el país.
Este fue el "Suicidio Simbolico por la Educación."



Otros suicidios: Video2, Video3, Video4

Otros eventos similares ocurridos en la Plaza de Armas de Santiago fueron el «Gagazo por la educación», donde quinientas personas bailaron la coreografía de "Judas" de Lady Gaga.
Esto fue el "GAGAZO POR LA EDUCACIÓN"



un cosplay-flashmob masivo de superhéroes y villanos.

Superheroes y Villanos por la Educacion




el lanzamiento de una genkidama gigante que contó con el apoyo de varias voces originales de la serie Dragon Ball Z
LA GENKIDAMA POR LA EDUCACIÓN





Video3

una versión orquestada de "El baile de los que sobran" en el Paseo Bulnes.

EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN POR LA EDUCACION


AXÉ POR LA EDUCACIÓN


Otra manifestación curiosa se produjo el día 19 de agosto, cuando un grupo de estudiantes que se congregó en las afueras de la Municipalidad de Santiago realizó una funa al alcalde Pablo Zalaquett haciendo «El gran iiiiii», en referencia a una expresión usada por el comediante Stefan Kramer al imitar al edil.




Desde Buenos Aires. Este blog. Apoya las movilizaciones pacificas y pide tambien por una educación publica gratuita de calidad y sin lucro para los compañeros chilenos.

Y asi como podemos ver que todo el mundo se solidarizo con los estudiantes de Chile



Yo tambien sumo mi foto.



Saludos
By Paburo from La Paropedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario