13 de julio de 2011

Los Candidatos a Intendente por Nuevo Encuentro de Zona Oeste

EN MORON: LUCAS GHI


La lista con la que Nuevo Encuentro se presentará en los comicios en Morón lleva como candidato a intendente al actual jefe comunal Lucas Ghi. Tiene 31 años y es vecino de El Palomar. El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella. Es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista.

La propuesta para Morón está integrada por los siguientes candidatos y candidatas a concejales: Damian Aguilar, Florencia De Luca, Gustavo Mosquera, Virginia Veyga, Víctor Campagnoli, Rogelia Franco, Marcelo Ríos, Beatriz Adan, Aníbal Franco, Silvana Soest, Marcelo Bardos e Ida Flores. Los concejales suplentes son: Jacobo Nettel, Leonarda Benitez, Héctor Arce, Ana Centeno, Pablo Rospide, Leticia Guerrero, Christian Lettieri y Dora Tyierejian.

La lista de consejeros escolares la integran: Raquel Lopo Tejo, Lucas Rossi, Mariela Pérez y Juan Meade. Los suplentes son: Florencia Menon, Ariel Alvarez, Liliana García y Diego de los Hoyos.


EN ITUZAINGO
: DANIEL LARRACHE


La lista en Ituzaingó tiene como candidato a intendente a Daniel Larrache. Tiene 44 años y es vecino de Ituzaingó sur. Es especialista en planificación estratégica urbana de la Universidad Corporativa de CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano). Desde 1999 integra la gestión comunal de Morón donde se desempeñó en la Dirección de Compras y Contrataciones, fue secretario de Administración y secretario de Economía. En todas estas instancias se consolidó como un actor fundamental del proceso de cambio que se llevó adelante en Morón. En 2005 asumió la secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana y en 2007 (hasta la actualidad) la secretaría de Planificación Estratégica y Administración General, desde allí impulsó el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y desarrolló experiencias innovadoras de gestión pública.

Los concejales que acompañan la lista son: Emilio De La Cueva Gutiérrez, Raúl Enrique Zabala, Olga Plaza, Horacio Arrea, Marcelo Malagraba, Cinthia Yésica Arza, Fabián Sotelo, Andrés Augusto De Pietro, Laura Alejandra Ortega y Leonardo Mario Fiorentini. Los suplentes son: Gabriel Eugenio Sacco, Félix Alberto Rivero, María Ofelia Ledesma, Abelardo Martín Cancela, Gustavo Daniel Ercolani y Graciela Susana Baez.

Los consejeros y consejeras escolares son: María Susana Repetto, Natalia Soledad Rosetti y Carlos Betancourt. Los y las suplentes: Laura Mónica Pelaez, Marta Elena Graiff y Federico Muñoz.


EN HURLINGHAM: ADRIAN ESLAIMAN


En Hurlingham Nuevo Encuentro lleva como candidato a intendente al actual concejal Adrián Eslaiman. Tiene 49 años. Desde 1984 es vecino de Hurlingham. Es profesor de filosofía. Se ha desempeñado en el campo social, cultural y educativo. Desarrolló una intensa labor en distintos barrios y se destacó, como docente, en la formación de Grupos de Jóvenes Solidarios desde su trabajo educativo en el Instituto Sagrado Corazón.

La lista está integrada por los siguientes candidatos y candidatas a concejales: Ariel Pablo Giani, Marcos Monticelli, Iris Etelvina Pereyra, Georgina Mabel Escalante, Walter Javier Paredes, Griselda Vargas, Rubén Alcides Ojeda, Sixto Alberto Peschiera, Cecilia Pilar Saenz, Crespo Rubén Alberto. Concejales suplentes: Spain Ana María, Gustavo Antonio Sandoval, Romina Ivana Nuzzi, Alejandro Alfredo Rogers, Esther Dominga Gordillo y Valeria Susana Wasinger.

La lista de consejeros escolares la integran: Marco Caferra, Cecilia Ramona Pérez, Viviana Sara Giannini. Los suplentes son: Carolina Noelia Castro, Pablo Florentino Moreno y María Elizabeth Soledad Cáceres.

Fuente1: www.elcomercioonline.com.ar

EN MERLO: PATRICIA ALVEZ


Patricia Alvez es miembro de la Dirección Municipal del Encuentro por la Democracia y la Equidad de Merlo.
Asumió como Concejala en Merlo el 10 de diciembre de 2009, tras obtener casi 30.000 votos en las elecciones de junio del mismo año.
Desde entonces conforma el Bloque Nuevo Encuentro en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde integra 3 comisiones: Seguridad, Obras Públicas, e Interpretación y Reglamento.
Ha presentado gran cantidad de proyectos sobre tres líneas de trabajo: intervención y gestión ante diversas problemáticas del pueblo merlense; implementación de políticas públicas a favor de la transparencia y el fortalecimiento institucional; y expresión de posturas políticas ante situaciones de la coyuntura regional, provincial y nacional.


EN LA MATANZA: ABEL RAMIREZ


Nuevo Encuentro eligió a Abel Ramirez como candidato a intendente de La Matanza y a Maria Reigada como primera concejal.
ABEL RAMIREZ es Delegado Gral del sindicato de ATSA-Bs As en el Intituto Alexander Fleming.
Presidente de INICIATIVA La Matanza, asoc. civil sin fines de lucro creada en el año 2000.
Consultor Tecnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion.

La lista completa de candidatos de Nuevo Encuentro para el municipio, que llevará en la misma boleta a Cristina Fernández de Kirchner como presidente y a Martín Sabbatella como gobernador, quedó encabezada por:
  • Abel Ramirez (EDE) – Intendente
  • María Reigada (Movimiento Mayo) – 1era Concejal
  • David Campos (EDE) – 2do Concejal
  • Marcelo Coria (PSOL) – 3er Concejal
  • Silvio Miño (Movimiento Octubres) – 4to Concejal
  • Martín Gonzalez (Agrupación Envar El Kadri) – 5to Concejal
  • Graciela Latorre (EDE) – 6ta Concejal
  • Renato Rossi (Corriente 17 de agosto) – 7to Concejal
Además, como primera concejera escolar, la lista de Nuevo Encuentro llevará a Romina Pereyra, una de las principales referentes del PC en el distrito.

Fuente: http://juventudedelamatanza.blogspot.com/



EN MARCOS PAZ: MARÍA KOSSMAN



CARGO: INTENDENTE
KOSSMAN MARIA IRENE

CONCEJALES TITULARES
ARREGUI DANIEL ALBERTO; LEGUIZAMON LUIS ALBERTO; RODRIGUEZ MONICA GRACIELA; SORIANO ORESTE; MONTES HUGO DANIEL; VEGA SILVIA ELIZABETH; LINARES PABLO MARTIN.

CONCEJALES SUPLENTES
DOPOZO SILVIA MERCEDES; LEDEZMA DIEGO GABRIEL; MARMARUSSO CARLOS; SORIANO MARIA CECILIA.

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
CARADONNA PATRICIA; BORNEO PEDRO ANTONIO; MERLO MARIA CRISTINA; BASTA GUSTAVO ERNESTO

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
ALVAREZ MARIA AMELIA; FANUELA CARLOS HORACIO; SANCHEZ PATRICIA EDITH; VISEDO MARIA MARTA
,

Descargar lista

EnlaceNoticias y Info: http://encuentromarcospaz.com.ar/ y en Facebook.



EN MORENO: JUAN EUGENIO RICCI





Juan Eugenio “Bebe” Ricci nació en Hurlinghám el 12 de mayo de 1950 en el seno de una familia de clase media, y fue el sexto de seis hermanos. Cuando estudiaba en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Agronomía descubre su necesidad de vincularse con la gente más sencilla y se va a trabajar con los campesinos y el pueblo indígena en el impenetrable Chaqueño. Allí con Mary, su compañera, y sus primer hijo se suman a un trabajo cooperativo de dignificación de la vida indígena. Labor por la cual comienza a ser perseguido y es detenido durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón y López Rega.
Durante esos casi cinco años prácticamente incomunicado en el penal de Resistencia conoció e hizo lazos fraternales con Néstor Sala quien fue muerto en la Masacre de Margarita Belén. En 1980 es liberado y con Mari se afincan en Cuartel V, donde ella ejercía ya como maestra. Allí comparte una parte de terreno con una familia de productores florales, donde construye su primer vivienda en Moreno, y comienza su trabajo como viverista.
En 1984 con la reapertura de la Universidad de Luján estudia hasta 4º año la carrera de Trabajo Social. Mas tarde en la Universidad de San Martín cursa Economía Política, y ya en 2006 concluye en la Universidad de Gral. Sarmiento la Maestría de Economía Social.
Fue fundador e impulsor de los Consejos de la Comunidad, expresión autónoma de la política barrial, que tuvieron su auge en Cuartel V durante los primeros años de la democracia. De ese trabajo participativo surgió la necesidad de resolver el aislamiento de la zona con la ciudad cabecera del partido y nace la mutual “El Colmenar”, una innovadora experiencia de Servicio Público Privado en Común de Pasajeros. Fue también fundador y primer presidente de esta mutual.
En 1986 el Consejo de la Comunidad de Cuartel V lo propuso como Delegado Municipal.
De la misma manera fue electo Concejal por el Partido Justicialista y presidente del Bloque Frente Renovador del 83 al 87, expresión progresista del peronismo por aquellos años.
En diciembre de 1993 fue nuevamente electo Concejal, cargo al cual renunció en marzo de 1995, mediante una carta publica en que denunciaba la perversa trama política de ese momento.
Fue secretario de Promoción Cooperativa del INAES, mas tarde Director y luego Presidente de ese Instituto, conformando en ese periodo la Mesa Nacional de Coordinación de Políticas Cooperativas y Mutuales de la Republica Argentina, desde donde la autoridad de la Economía Social coordinaba con el Estado las políticas asociativas del país.
Luego en el Municipio de Morón queda encargado del asesoramiento de la Economía Social durante el gobierno de M. Sabbatella. Desde allí organizó las primeras Ferias Nacionales de la Economía Social. En ese tiempo fue designado por la Confederación Cooperativa nexo oficial entre el Movimiento Cooperativo Nacional y la Comisión de Asuntos Cooperativos del H. Congreso de la Nación. En 2003 el Consejo Superior y Rectorado de la Universidad de Lujan lo designa Coordinador del Área de Economía Social de esa casa, desde donde promueve la creación de Consejos Municipales de la Economía Social en los distritos del primero, segundo y tercer Cordón del Conurbano bonaerense.

Destacado por su honestidad, su búsqueda de la humanización de la política, el Nuevo Encuentro de Moreno lo postula ahora para intendente de este Distrito.
Lista de Consejales que lo acompañan:

CONCEJALES: CHIQUE Horacio: EDE - Trabajador Social; ORTIZ Paola: OCTUBRES - Estudiante; TRIPALDI Mariana: PC - Trabajadora; GRIMBLAT Ulises: PSOL - Abogado; DE JESUS Cesar; DELGADO Karina; GOMEZ Miguel Angel; RUSSO Lidia Beatriz; NIEVA Alejandra; ROCA Juan.

SUPLENTES:GONZALEZ Roberto; RODRIGUEZ Antonia; CALFANI Juan; COLICEHIO Marcela; FALCON Mario; ALCARAZ Marcos.

CONSEJEROS: GREVISSE Juan: PC - Carpintero; FLEITAS Pedro; OLIVEIRA Mariela; TOLEDO Juan Jose;

SUPLENTES: SOSA Miguel; DIAZ Alejandro; CORTES Silvana; BRITES Pedro.


Conoce mas a Ricci en Facebook, Twitter, Blogger.

http://nuevoencuentromoreno.blogspot.com/

-Me faltan dos candidatos que despues buscare la info para completar el post y son:
EN GENERAL RODRÍGUEZ: MARIO ECHEVERRIA CRENNA
Y
EN TRES DE FEBRERO: JORGE SALAMIDA




Hasta Luego

Paburo*

1 comentario:

  1. Será muy dificil para las almas como la de Juan Ricci desarrollar una estrategia en la politica actual,...¿como conjugar desempeño, nobleza, honestidad...con picardía, financiamiento para la politica, frias estrategias de poder...?

    ResponderEliminar