26 de mayo de 2011

Publicidades: Topline vs Beldent


Se que es dificil opinar si no se tiene un Brief del producto para saber que joraca querian comunicar cada uno, pero podemos hacer una critica a lo que se ve y se entiende.
En el ultimo mes se vieron las campañas de Beldent "Contagiemos la risa" y la de Topline de los "Workaholics del Amor".

Beldent saco varias piezas de publicidad para televisión pero se destaca absolutamente esta que esta recargada de gags y el hecho de ingleisezar una canción de Nestor en Bloque fue la frutilla del postre:




Por otra parte nose si antes o despues o al mismo tiempo sale esta Publicidad de Topline con tambien ese estilo de ingleisezar el idioma pero con algo mas complicado, no es muy popular el termino "workaholics" que significa Adicto al trabajo, ¿Adictos al trabajo del amor? en otras palabras Chamuyeros.



Primero que nada se basa en ser una parodia de una escena de la pelicula 9 reinas. A simple vista parece dirigida a hombres jovenes como yo, pero por alguna razón a mi no me gusto, capaz porque despues de ver la de Beldent esta me parecia de poca creatividad pero me puse a pensar porque no me gusta y luego descubri que tambien hay muchas mujeres que les gusta y ahi reflexione que a las mujeres tambien les gusta que las chamuyen y les esten detras de ellas, porque enrealidad varios de los chicos que muestra esta publicidad tienen mas pinta de jeropas que de facheros con levante. Entonces me quede pensando: ¿debe ser que va dirigida a solteros? eso seria algo mas entendible y como me encuentro de novio hoy en día ya no me engancha tanto. Es una posibilidad. Ademas habla del Amor algo que les llega más a las mujeres que a los hombres. Digamos que es una mirada de los jovenes de hoy en día, Somos todos adictos al amor o mas que al amor, a tener muchas relaciones con mucha gente todo el tiempo.

En fin esta claro que Beldent utilizando el humor llega a un publico mucho mas amplio mientras que Topline se enfoca directamente en un target mas especifico. Me queda la duda del final. Las minas son mas faciles si comemos Topline? o es que son tan Workaholics del amor como los hombres? Esa es una reflexión copada digna de la sociologia. Pero ni ganas de meterme en esos temas...

Para finalizar les dejo la letra de la Ingleizasion de Una Calle me separa:

One street of separation

from the love that's in my dreaming

I just want to be your owner.

And all my love

goes looking for her

no matter on the pain

make me cry yesterday

I know her angel face

tomorrow will arise

again upon my window.



Una bizarreada de lujo la de la agencia JWT.
Escriban a ver cual les gusto mas.

Desde el otro lado de la pantalla les comento.
Paburo

2 comentarios:

  1. A mi me encanto la de Topline, me gustaron las diferentes situaciones de "levante", las cuales están bien planteadas desde el lado cómico sin llegar a una gran exageración.
    La de Beldent por otro lado me parece horrible y no me reí con ninguno de los comerciales. El árbol que se mueve es la peor, y carece de sentido total.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal la de Topline me parecio bastante estupida y eso que soy soltera, quien podria creerse semejante cosa? Situaciones de levante?? por favor, es cualquiera la mires desde donde la mires. Cual es el objetivo? que compre el chicle por que tengo levante? puff... aburrido y ya recontra usado antes... Estos chicos no aprenden, no hay caso, recauchutan formulas viejas.
    Por otro lado la de beldent, me causa mucho mas gracia la canción que las situaciones, pero intenta como bien decis en tu entrada, llegar masivamente al publico. No tiene tanta logica solo la de intentar llevar a la gente a que consuma el chicle y le ponga una sonrisa a la vida.
    Prefiero mil veces que se me haya pegado el "One street of separation" que cantan mis compañeros de trabajo antes que la de los worholics del amor

    ResponderEliminar