3 de mayo de 2011

Presentacion en la Feria del Libro de "La Batalla de la Comunicación"


El domingo pasado (24/04) presencie la presentación de este libro de Luis Lazzaro. especialmente porque uno de los expositores era Eduardo Aliverti. Bueno tambien se encontraban Nora Anchart, Osvaldo Nemirovsci (coordinador general del Sistema de Televisión Digital Terrestre Nacional), Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación) y El Autor por supuesto.
Filme para el blog unos minutos de Aliverti:



Interesante charla y pueden leer un poco aca de lo que dijo el ministro.
Exceptuando algunos datos concretos no se hablo de nada que yo no haya oido antes pero igualmente cabe destacar que seguimos esperando la implementación total de la Ley de Medios Audiovisuales y imaginando a la comunicación democratizada.
Porque lo interesante para mi es imaginar el futuro. Como vamos a hacer nosotros la proxima generación de comunicadores en transformar a los medios de comunicación de una herramienta de los poderosos a una herramienta para todos por igual. Es algo que todos podriamos ir reflexionando.


No lei el libro pero saque de "Aqui" un poco para aclarar mas de que se trata:
Este trabajo desarrollado en 220 páginas y cuatro capítulos -Los dispositivos, Los sentidos, Del abismo al monopolio, Política, actor social y cambio-, recopila artículos e investigaciones de Lázzaro sobre el proceso de concentración de medios en las últimas décadas del siglo XX y también sobre las resistencias sociales que reclamaron democratizar el sector a través de una ley como la que se alcanzó en octubre de 2009, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los diferentes capítulos, el autor aborda el impacto económico, político, social y cultural de la globalización, en la que los multimedios pasaron a desempeñarse como modernos gendarmes del pensamiento y de la vida social.



Foto y Video: Hechos por mi.

Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario