9 de mayo de 2011

El futuro politico de Sabbatella y el PosKirchnerismo

Hoy en pagina12 salió una excelente nota para pronosticar un futuro de mucho crecimiento para Nuevo Encuentro. El articulo cierra diciendo:
Todo sea para aportar al nacimiento de lo que entienden debe ser “una nueva fuerza política y social en la Argentina pensando ya en 2015, algo que englobe a todos los que ahora apoyamos muy fuerte a Cristina”, es lo que afirman. Aclaran que no es un armado contra el peronismo, sino algo que seguramente lo tendrá como su columna fundamental pero también vaya más allá. “El kirchnerismo puede ser la identidad de todos”, imaginan, en una reelaboración de lo que en los albores de la era K se denominó transversalidad. “Debe ser una nueva etapa del movimiento nacional y popular. El kirchnerismo tiene que ser un elemento fundante –se entusiasman–, lo que marque un antes y un después en la construcción política en el país.”

Estoy muy seguro que Martin Sabbatella podria llegar a ser presidente en el futuro. Obviamente no creo que pueda para el 2015, pero quien sabe, dentro de 8 años me gustaria verlo en el sillon de Rivadavia.
Como bien dijeron hoy en día el Kirchnerismo mueve multitudes es un gran armado que presenta una gran variedad de cambios y al mismo tiempo contiene personajes que contaminan esa imagen de progresismo que el gobierno nacional quiere instalar.
El Sabbatellismo se basa en esa lista de cambios y proyectos que el Kirchnerismo fue implementando para profundizarlos y de alguna manera representar a la pata izquierda del proyecto kirchnerista pero desde una visión mas global. Porque finalizada la era de los Kirchner la historia los va a catalogar y la imagen colectiva que quedaria en la sociedad sobre el modelo K seria la de un modelo de recuperación economica y luego de estabilidad y crecimiento de la economia e incluido con eso la valorización de los derechos humanos y algunos avances sociales.

Como soy publicista yo pienso las ideas comucacionalmente hacia las masas: Les doy un ejemplo, en 1999, ¿porqué gano De La Rua las elecciones? la conclusión mas reveladora que escuche una vez me la dijo mi profesor de psicologia. Primero hay que saber que las grandes masas son muy poco activas al cambio. Con ello pensemos: En el imaginario colectivo Menem representaba de alguna manera algo de estabilidad economica pero muchisima corrupción, entonces De La Rua construyo su imagen a partir de garantizar estabilidad economica y un plus mas el cual era que no exixtiria la corrupción. Finalmente toda la imagen que vendio fue una farsa y no hubo ni estabilidad economica y hubo un monton de corrupción. Pero primeramente logro llegar gracias a eso.
En la era de los Kirchner podemos afirmar que no hay ningun caso de corrupción COMPROBABLE o por lo menos por ahora y que en el imaginario colectivo el modelo K representara estabilidad economica y Avances sociales como los de Derechos Humanos.
Recordando que las masas son pocos reactivas al cambio y que este modelo K tiene una buena imagen en una gran parte de la sociedad (sin contar lo que dicen los medios hegemonicos de poder) para lograr un proyecto que sea gobierno en el futuro se tiene que comenzar a construir un armado politico que pueda representar los mismos ideales que el modelo K pero a la vez que pueda agregarle un plus a la sociedad. Y yo creo que Nuevo Encuentro y la figura de Martin Sabbatella son quienes pueden brindar ese plus. Lo cual es la profundización de los avances sociales y economicos que se fueron dando en estos ultimos años.
Por ultimo. Es escencial remarcar que quien sea sucesor de la era K se tiene que encargar de proponer un modelo economico que sea EcoFriendly porque una de las grandes debilidades a mi parecer de este gobierno es que la cuestión ambiental siempre es un tema secundario, y la realidad es que es sumamente PRIMARIO.
Por otra parte es cierto que a la gente le preocupa la seguridad y es un topico que hoy en día esta muy instalado y no se puede no tener un discurso alrededor del tema y Sabbatella no le escapa a eso y una de las grandes criticas que le hace a Scioli tienen que ver con su visión derechista de la seguridad.
Nuevo encuentro esta contruyendo esa imagen, la de poder mantener lo logrado por el kirchnerismo y la vez poder darle un plus a la sociedad que son los cambios que de a poco pueden traernos mayor igualdad y una mejor vida para todos y todas. Veremos en el futuro que es lo que pasa.


Paburo.

1 comentario:

  1. >Implicando que no hay corrupcion con el Kirchenrismo

    ResponderEliminar