30 de marzo de 2011

Jorge Lanata murio...


Sobre traiciones ideológicas:


Jorge Lanata murió, murió ideologicamente, claro. Murió el día que dijo que esta harto de la dictadura, ese día murió su credibilidad, murió su trayectoria periodística, murió la confianza que le teníamos aquellos que lo seguíamos desde hace muchos años y lo adorábamos por ser el único periodista que no se callaba nada, que denunciaba todos los actos de corrupción de la política Argentina. Como dijo Pablo Rago hace unos días en TVR, Yo Me crie ideologicamente con Lanata y que ahora salte a defender a un multimedio monopolista como es Clarin en vez de a los trabajadores que están reclamando que se cumplan sus derechos laborales es algo que no tiene mucha lógica. No solo una respuesta nos debería Lanata a todos aquellos que alguna vez creíamos en él sino también muchas disculpas. Pero como es costumbre en este País pedir perdón públicamente por algo que se dijo, es algo que no se ve casi nunca.



Ojala algún día se explique el cambio de Lanata. Concuerdo con todo lo que dice Rago en el video, "me cuesta creer que sea por un beneficio económico" pero bueno puede ser, pero no se entiende porque el si hace tan solo 2 años basureaba a Clarín de la manera que lo hizo en este video:



Que hoy salga a defender la libertad de expresión de Clarín. Me parece una cargada.
Una total Traición ideológica. Aveces lo entiendo de un político por ejemplo de la izquierda no kirchnerista que para estar en contra aveces termina apoyando sectores de la derecha pero porque en el fondo es puro oportunismo por llegar a algún puesto, en el fondo creo que la ideología sigue siendo una que va para un lado. Pero en todo caso que venga de un periodista que fue mentor y dio catedra para que muchos pibes se metieran en periodismo durante los noventa y principios del 2000 termina siendo no solo un traición ideológica sino también una traición a todos aquellos que alguna vez le creímos y por sobre todo una traición a lo que él alguna vez fue. De Luchar y denunciar el corrupto manejo económico de Clarín y de papel prensa durante años , hoy pasa a defenderlo, convirtiéndose en una engranaje mas de todo aquello contra lo que luchaba.
Como dijo también Estela de Carloto. El no es el unico, Tenembaum tambien y otros tantos también pero por ser Lanata y haberlo admirado alguna vez es que me duele que se haya convertido en la bola de falacias en la que se convirtió.

Descansa en Paz Lanata. Descansa en paz.



5 comentarios:

  1. Es cierto. Yo también admiraba a Lanata. Defendía lo que yo defiendo, pensaba lo que yo pienso... ¡y se animaba a decirlo! Hasta que, de golpe, se dio vuelta como una media. Parece que se olvidó de todo lo que hizo y dijo antes y se convirtió en un mensajero más de Clarín y (por qué no) de la derecha. Me pregunto por qué será: ¿algún rédito económico? No sé. La verdad es que me da rabia. Me siento engañado por este gordo farsante. Desde hace dos años, para mí también esta muerto y enterrado.

    ResponderEliminar
  2. por favor! de verdad no vieron que lo que mostro 678 estaba editado? yo vi en vivo esa editorial y no dijo estar harto de la dictadura, dijo que estaba harto de que sea tema recurrente en los discursos y que no le parecía bien hablar por cadena nacional durante hora y media (cosa que sucedió ese día) y no se tocaran temas como la pobreza, el hambre y otros temas que deberían ser temas preocupantes. Jorge es genial y no solo como periodista sino como analista, el tipo ve lo macro, es un hombre informadisimo y muy pero muy inteligente. No trabaja para Clarín gente! Lamento de verdad que los que lo seguían desconfíen de su criterio. Me parece que 678 es para la gilada.
    Me hago una pregunta, en la época de Menem, de De La Rua no habían criticas? Todos se la bancaban con la boca cerrada y seguían para adelante. Que pasa que ahora no se puede pensar distinto? YO vote a Cristina ahora, en las primarias y en las elecciones anteriores... es el mejor gobierno que vivi y me encanta ella, pero lo que le hacen a Lanata no me lo banco.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ahora q paso el tiempo y se bajaron los humos de sus declaraciones lo extraño un poco a lanata :D
    Saludos Gracias por Comentar y aportar tu opinion.

    ResponderEliminar
  4. Sos un verdadero tarado. Te lavaron la cabeza flaco. Vos seguiste a Lanata para defender esa postura inutil? Llamando a su muerte ideológica? Cuando VOS haces mención a que Lanata esta harto con la dictadura, ESTAS EQUIVOCADO capo, dejá de que te laven la cabeza los de 6.7. ROCHO.- Si te la das de periodista aplicalo, mové las bolas, investigá, y pensá COMO UNA PERSONA si tenes razon o no. Lanata, si escuchás el audio que vos publicas y que Wvirtz lo editó en 6.7.ROCHO., el dice: ESTOY HARTO "CON LA ESCUSA" DE LA DICTADURA, ESTE GOBIERNO ESTÁ CHOREANDO COMO NUNCA ANTES, CON LA "ESCUSA" DE LA DICTADURA. Flaco antes de hablar PELOTUDECES y dejarte enjuagar las neuronas, SE PERIODISTA.

    Pd: te digo la Tesorera de las madres de plaza de mayo, es Felisa Micheli, QUE ES UNA CHORRA, porque LA PLATA EN EL BAÑO, estaba?! Vamos querido...

    PD 2: Ah si no me crees nada lo que me digo, buscá e investigá sobre la nota que le hizo Andy Kutznezoff en su programa Perros de la Calle de Radio Metro. Y ahí hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada. Que nadie me pida criterio periodistico porque NO LO TENGO. Solo soy un pelotudo con un blog como dijo Feinmann...

    Yo la escuche a la nota que le hizo andy... Muy buena.
    Hay criticas excelentes que hace Lanata en cuestiones ambientales por ejemplo las cuales este gobierno no le da ni bola. Lo de los derechos humanos es una opinión de él a mi no me gusto esa opinión bueno es eso. Lanata puede criticar al gobierno todo lo que quiera esta bueno que lo haga y el gobierno tiene muchas cosas criticables. Pero las dos cosas que para mi me defraudaron de Lanata son primero que nunca apoyo a los Trabajadores del Diario Critica. Diario que creo y despues se bajo y despues el hecho de que apoye a Clarin. Su Frase esa de Clarin es el más debil. Ahi se me cayo el idolo...
    Podes criticar al gobierno todo lo que quieras siempre lo hizo y esta re bien, pero haber criticado a full a Clarin y despues salir a defenderlo se me hace re panqueque.

    Eso es todo.
    Igual ojala vuelva Lanata
    Esto yo lo escribi hace meses ahora esta enfermo espero que se recupere porque igual lo quiero y re da para que tenga un programa de nuevo, en cable o de Radio o lo que sea...

    Saludos.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar