17 de noviembre de 2010

Rodia - La Rabia y la Poesia (Hardcore Melodico de Argentina)




Matías Alvarez (Voz)
Diego Alvarez (Bajo)
Martín Fernandez Jara (Guitarra)
Mauro Atamañuk (Batería)
Mariano Dileo (Guitarra)




Biografía:
Rodia es una banda de hardcore melódico de Buenos Aires Argentina, comprometida política y socialmente. Formada en el 2005, el grupo se mantuvo todo su primer año componiendo temas y trabajando en el sonido que querían lograr: musicalmente contundente junto a melodías elaboradas, que cada canción tenga entrega, que muestre a flor de piel lo que la lírica pretende transmitir.

A mediados del 2006 Rodia comienza a dar sus primeros shows, compartiendo escenario con bandas como Shaila, Sudarshana, Buzzer, Hyntu, Jordan, One Day, MLC, Romeo Tragedy, Banthis, Da-Skate, y Niños Enfermos entre otras. Paralelamente da los últimos pasos de la grabación de su primera producción, realizando todo de forma íntegramente independiente.

Finalmente para los primeros meses del 2007 sale a la calle “Prefiero América” disco debut editado por SPE discos (Speed Power Emotion), sello indie de la escena Argentina. El LP cuenta con once canciones, una en formato acústico reversionada por Roy –guitarrista de Eterna Inocencia- además de contar con la participación de Eleazar Ruiz García (Niños Efermos) y de Javier Suárez (Sudarshana) en el tema “Visceral”.

A principios del año 2008, Rodia se une a Sudarshana para hacer el denominado “ARDE TOUR” que los llevo a realizar innumerables presentaciones en Gran Buenos Aires, con un cierre en el legendario Salón Pueyrredón.

Durante 2009 siguió presentándose activamente en diferentes lugares de Buenos Aires.
Actualemente Rodia esta lanzando su segundo disco "La rabia y la Poesia" que presentaron en Speed King.

Influencias:
Ramones / Bad Religion / Rise Against / Pennywise / Millencolin / Nofx / No Use For A Name / Comeback Kid / Strike Anywhere / The Used / ETC.
Sitio web:
http://www.purevolume.com/rodia
http://www.myspace.com/rodiahcp
http://www.fotolog.com/rodia_punk
http://www.facebook.com/pages/RODIA/39231161111?v=info
http://www.facebook.com/profile.php?id=1628281932
Contacto de Prensa:
rodiaprensa@gmail.com

RODIA "LA RABIA Y LA POESIA"

Tamaño: 72.02 MB
Formato: mp3
Calidad: 320kbps
Sello: Speed Power Emotion SPE
Año: 2010
Argentina

http://www.mediafire.com/?731m3lhc3pbbme1

01) El 11vo Mandamiento
02) La rabia y la poesia
03) La lirica del hambre
04) Fuentealba
05) Por ser así
06) Honduras resiste
07) Pañuelos rebeldes
08) Otra generación
09) Aunque tropiece
10) Praxis
11) Barrios de pie
12) La nueva era
13) 200 años de que?

Dedicado a la memoria de Lidia Jara

Reproduzca, transmita, comparta, reparta, interprete, comprenda, transforme y enuncie ésta música y cualquier otra forma de expresión humana genuina, su contenido y su esencia.
ESO ES CULTURA.


Como comentario final solo quería recordarles que apoyen la escena y todo aquel que pueda compre el CD que esta bárbaro. De enserio supieron plasmar lo que es "La Rabia y la Poesía" a lo largo de todos los temas de una u otra manera concientizando, denunciando, invitando a pensar a reflexionar y a no quedarse quieto que hay mucho para transformar.
Mi agradecimiento a la banda que con toda la buena onda me pasaron las imágenes y me permitieron subir su música sin problema.


by Paburo

2 comentarios:

  1. che donde puedo comprar el cd?

    ResponderEliminar
  2. de donde sos?
    escribile a los pibes y ellos te dicen
    rodiaprensa@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar