8 de octubre de 2010

Sobre TV Abierta Digital y Publicidad Oficial

Toda la data posta esta aca: http://www.tvdigitalargentina.gob.ar

Mas alla de lo que es el tema de la tv Abierta digital y todo el nuevo sistema que ya se esta de a poco instalando en el país gracias a lo cual vamos a poder disfrutar de nuevos canales muy pronto. TV Publica (canal 7), Encuentro, Gol TV (nuevo canal de futbol), C5N, CN23 (Nuevo Canal de Cultura) y Telesur son las señales ya disponibles.
Pronto se incluira el Canal para chicos PAKA PAKA y estan en tratativas el canal de cine argentino del INCAA TV y un canal de musica SONAR TV .


Es muy buena la producción que tiene la propaganda explicativa del nuevo sistema cada spot dura aproximadamente 2 minutos y presentan a los personajes Mangruyo y Sifon que de una forma bien entretenida te meten en el tema.
Aqui los Comerciales


1er


2do



3ero



Pero lo interesante que descubrimos es la importancia que le dan ahora a la publicidad Oficial el Gobierno. Desde la derrota de la 125 creo que se dieron cuenta la importancia de publicitar los logros del gobierno para conseguir adhesión y cerrarles un poco el culo a la oposición.
Las propagandas del Anses son muy buenas y especialmente esta del Ministerio de Salud que tiene un Slogan genial.

Otro al que le dieron mucha importancia fue al spot que sacaron explicando el tema Fibertel.
Y obvio que era necesario porque en la tele se decia cualquier cosa.




Igualmente en esta creo que perdieron porque si solo vieramos la publicidad, para mi Fibertel les gano porque apelaron a la emotividad del usuario y mismo facebook fue una herramienta de apoyo hacia la marca. Por eso el Gracias. Ya que a mi parecer pase lo que pase, Fibertel en el imaginario de la gente queda como una buena compañia, (aunque nunca lo haya sido). Los hechos son los que cuentan.

Igualmente a mi me queda la duda.
¿Si en el momento de la 125 el gobierno hubiera podido hacer una buena campaña propagandistica, hubiera logrado el apoyo necesario para sacar a flote la medida?

Es una pregunta nomas.

Hasta Luego
Paburo *

No hay comentarios:

Publicar un comentario