13 de septiembre de 2010

Futurologia y opinión politica 2011: Kirchner Presidente, Sabbatella Gobernador, Pino Jefe de gobierno.

¿Porque planteo este panorama? Medio contradictorio porque estamos hablando de tres fuerzas distintas, pero que si mantienen ejes en común.

BUENOS AIRES

No puedo evitar tomar posición en todos los temas, así que empiezo por la postulación que más me interesaría que se concretase. Sabbatella Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, algo que no esta muy lejos de cumplirse porque ya ha hecho declaraciones al respecto y el partido comunista hace poco adorno el centro de Morón con volantes que lo proclamaban para gobernador. Seguramente a fin de año o principio del que viene se materialicen todas las candidaturas y realmente me gustaría que las propuestas de Nuevo Encuentro lleguen a la provincia en reemplazo del actual mandato de Daniel Scioli que desde mi punto de vista deja mucho que desear e incluso aveces me parece que le hace mas el juego a la derecha él que cualquier otro de los que habla el kirchnerismo. el tema seguridad es un ejemplo.
Por otro lado se intenta instalar la idea de una posible formula sabbatella-kirchner para vice y presidente. Personalmente estoy en contra de esta idea, por el simple hecho de que el Proyecto Nuevo Encuentro nace a partir de salir de las bases viciadas del peronismo que rejuntan en sus cimientos una variedad de figuras impresentables y seria de parte de Sabbatella una falta a su palabra y sus convicciones, en cambio creo que los que postulan esta formula vienen del Kirchnerismo y son aquellos que intentan vincular a Kirchner con una de las pocas figuras políticas que tiene un buen prontuario como para también distanciar a Kirchner de otros personajes del conurbano que tienen fama de mafias.

LA CIUDAD de BS AS

Por otra parte y a pesar de que no soy de Capital y que generalmente no me importa la Ciudad de Buenos Aires por todo ese chauvinismo que largan que me enferma. Que la culpa la deben tener los medios de comunicación que hacen que toda la Argentina tenga que girar entorno a lo que pasa en la capital y no la gente, pero en fin ese podrá ser tema de otro post. Lo que me gustaría es postular a Pino Solanas a Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Porque como jefe de gobierno de la ciudad y no como presidente? Tengo un par de razones, primero que nada porque soy de los que le interesa ver una experiencia de gestión previa al presidencialismo para ver en hechos aquello que dicen en palabras.
Segundo y francamente porque no confío del todo en Pino, si estoy de acuerdo en casi todos o en todos los temas que plantean que hay que hacer en el país; Tren para Todos, estatización del gas y el Petroleo, la revisión de la deuda externa y otras tantas propuestas.
Pero a la vez soy consciente de que proyecto sur es oportunista, quiere llegar al gobierno y por eso intentan quedar bien con Dios y con el diablo, por eso no toman una posición confrontativa con respecto por ejemplo al Grupo Clarín, en sus declaraciones evaden el tema pero en los hechos igualmente podemos ver que siguen una linea coherente y apoyan la ley de medios y la promulgación de interés publico de la pasta celulosa (papel prensa).
La tercer razón la explicare ahora más adelante y por ultimo creo que para que se de la candidatura de Pino en capital deberá suceder que finalmente el Socialismo y el GEN conformen un solo grupo con Proyecto Sur. Así Binner iría por la Nación y Stolbiezer por la Provincia de Bs As. pero si esto no sucede y el socialismo se termina juntando con Carrio o el Radicalismo, entonces Proyecto Sur no conformaría ninguna alianza y Pino iría por la Presidencia.
Este escenario es solo una suposición, realmente tampoco me gustaría un acuerdo entre ellos, por el hecho que, aunque parezca una cargada, el Kirchnerismo es hoy en día más progresista que el Partido Socialista, es más, estos socialistas huelen a Derecha cuando se ponen de chupamedias de las grandes empresas que concentran el poder económico del país.
Por suerte la verdadera derecha, en especial Macri, esta en decadencia. por eso apoyo a Proyecto Sur a que administren la ciudad y podamos corroborar que hacen las cosas bien y que no le chupan el culo a las corporaciones, para de esta forma si ir armando para 2015 un candidato fuerte que salga de sus filas. Si es que hacen las cosas bien.

ARGENTINA

Nestor o Cristina, alguno de los dos sera el candidato, o capaz que los dos juntos, y van a ganar en el 2011. Eso es seguro. Bueno no, tampoco tan seguro. Todavia falta, pero tienen todas las de ganar y la razón por la que por ahora siento que no queda otra que elegirlos, es porque son los únicos con el poder político, la voluntad y la convicción política para destronar del poder a aquellos que vienen manejando el país desde las sombras desde hace mucho tiempo. La Sociedad Rural y los Medios hegemonicos. A ellos nunca los votamos, nunca los elegimos y dominaron y controlaron todo lo que sucedia en el mainstream argento siempre. Títeres de los poderes extranjeros y las corporaciones multinacionales que dominan el mundo.
Nosotros a través del voto podemos cambiar un gobierno, pero no podemos cambiar al establishment corporativo, por eso apoyo al Kirchnerismo si se impone en la tarea de lograr verdaderamente la redistribución de la riqueza y en profundizar algunas de las buenas decisiones que han impulsado (Ley de Medios, AUH, reestatización de las AFJP y de Aerolineas, politica de DDHH) pero sepan que si el kirchnerismo es reelecto como creo que sucederá, vamos a seguir rompiéndoles las pelotas para que reestaticen el gas y el petroleo, auditen las deuda externa, lleguen al 82% móvil en las jubilaciones sin desfinanciar al estado, combatan el monocultivo de soja, se preocupen por el medio ambiente de una puta vez, instalen la educación sexual y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se separe el estado de la iglesia, reconstruyan la industria ferroviaria en todo el país, y se logre el gran anhelo de la reforma agraria.

La nueva década que ya ha empezado nos puede traer muchos cambios si vemos que las estructuras de poder que han manipulado a las sociedades a su antojo en toda la historia pueden ser combatidas por medio de la democracia, sin sangre, sin armas, sino con leyes y política.


By Pablo A. Rodriguez Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario