11 de agosto de 2010

Deliremos - Monologos de la Paropedia IV

Muchas veces pienso que tengo un potencial para el delirio, pero al delirio también hay que alimentarlo, y el delirio se alimenta de los sueños que soñamos despiertos, y los sueños que soñamos despiertos muchas veces son vida hecha imaginación.
Y en esto de delirar se mezclan muchas cosas, porque creo que no soy el único al que le gusta soñar despierto con las cosas que nos gustarían que pasaran o con ideas que se nos cruzan por la cabeza.

Cuando estudiamos creatividad nos explican que uno tiene que tener un equilibrio entre la fantasía y la disciplina de trabajo y que dentro de ese equilibrio podemos crear, porque el que vive en las nubes termina siendo un loco que nunca termina lo que empieza o un loco que termina antes de empezar y tampoco hay que ser un fanatico del trabajo duro porque terminas siendo un obsesivo compulsivo que no puede hacer nada que no este fuera de su orden establecido y uno así nunca puede crear nada.
y porque es importante crear? capaz, esa capacidad que tiene el humano de "crear" es la que nos hace ser felices.
Hay miles de formas de ser creativo, no importa lo que hagas, lo que estudies, lo que pienses, una de las claves siempre va a ser la facilidad de cada uno de poder fantasear, de poder delirar. Esta bien que para desarrollar la creatividad hace un poco de falta estar algo instruido y ponerle dedicación.
Muchas veces pienso, en ¿cuál será el estado de animo que mas ayude a ser creativo? porque muchos dicen que durante las crisis es cuando salen a flote muchas soluciones creativas.
En momentos en los que por alguna u otra razón estoy triste o afligido por algo; una parte de mi siempre busca usar la creatividad para expresarme, para pensarme y para regresar a estar por lo menos un poco más feliz.
Luego en momentos en los que estoy feliz, y tengo tiempo libre, sueño despierto mas seguido, fantaseo más y tengo más ganas de planear proyectos y concretar ideas.
Entonces los estados de animo pueden no ser muy importantes sino las ganas de hacer algo con respecto a lo que sentimos. ¿Pero hacemos algo?

Generalmente la vida y nuestro sistema de vida te inculcan la disciplina en el trabajo, el estudio o en lo que hagas hay reglas que seguir y cumplir. Por ello cumplir con ese requisito de la creatividad es mas fácil, pero cumplir con el requisito del delirio aveces puede complicarse.
Todos tenemos derecho a delirar y por eso deberíamos muchos aprender a delirar como se debe.
Irse de la realidad también requiere un gran poder mental, en especial cuando se es adulto hay que saber retrotraerse a la niñez y hay que saber jugar por jugar, tener hobbis, ser curioso e interesarse por muchos temas distintos y variados.
Y una característica sumamente importante para ayudarnos a delirar creo que es el de ser mas sensibles a las cosas que nos rodean, a los problemas de uno y de los demás y de todos.
Puede ser que todos los sucesos de la vida los podemos tomar creativamente. Incluso este post que yo uso también a modo de psicoanalizarme a mi mismo tiene mi creatividad aplicada.
En el fondo toda forma de comunicación corresponde a una creatividad que tenemos, pero cuando nos comunicamos o mejor dicho nos expresamos de formas poco comunes es cuando entramos en eso crear a partir de delirios.
Y al final eso era lo unico que queria decir.
Intentemos delirar y crear, que eso nos hace un poco más felices.


By Paburo

2 comentarios:

  1. BIENVENIDO EL DELIRIO CREATIVO QUE PUEDE SER DISPARADOR DE OBRAS, CONCEPCIONES NUEVAS. QUE SIGAN LOS MONOLOGOS, PABLO.

    ResponderEliminar
  2. Y el puto día, ha llegado, hijo mio!
    La cosa es así, mira, chiquito, vos también escribís un choclazo... el asunto es que con el fondo que pones, como que no me puedo compenetrar en el texto y me pierdo... No obstante, soy un ser egolatra y ya que lo soy, no puedo evitar irme sin dejar mi humilde y intolerante opinión al respecto. Mis saludos terrícola!!!

    ResponderEliminar