5 de junio de 2010

Radios de Zona Oeste parte II

Dije que iba a repostear sobre este tema.
que en realidad es una lista de radios que enganchas si andas por acá por la zona.
y que esta bueno difundirlas porque es bueno escuchar a todo aquel que tenga algo para decir. Hay de todo en el espectro, radios comunitarias, religiosas o bien comerciales.
Ya les hable de:

92.3 FM Oriente de Ituzaingo
http://www.fmoriente.com.ar/

bueno las demas son:



93.9 FM En Transito de Castelar
http://www.fmentransito.org.ar/

En febrero de 1986 diez periodistas crearon la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. Hoy FM En Tránsito 93.9 y Revista Güarnin! son dos de los proyectos que nacieron de aquella usina de ideas, laburos y problemas.

Por entonces, un grupo de periodistas menores de treinta decidió comenzar uno de tantos proyectos. Lo original fue la agrupación en forma de cooperativa.

De allí salió el periódico La Calle, luego FM En Tránsito y, hace más de tres años, Güarnin!

En mitad de los partos de hijos y proyectos nos echaron de una radio, de una oficina y de varios laburos. En veinte años dejamos varias vidas, algunos amigos y aprendimos que las utopías se construyen con ladrillos, clavos y, claro, también de lo otro. Por eso seguimos, nos dividimos, enrumbamos, peleamos, nos encontramos, renunciamos, volvimos, nos cerraron, abrimos, se cayeron antenas, techos y pautas, pero una nueva generación de socios hace posible mantener el debate sobre las comunicaciones alternativas, la gerencia eficiente, la importancia del compromiso, la responsabilidad en el laburo colectivo y demuestra que los medios independientes son posibles…
Ver Programación




90.7 FM Freeway Rock de Ramos Mejia

http://www.freewayrock.com.ar/

FM Freeway surge hace 12 años por iniciativa de estudiantes de comunicación social, docentes, técnicos, vecinos y artistas de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires que se propusieron consolidar un proyecto de radio comunitaria.
Elegimos la radio como herramienta de comunicación e intervención. La radio es mucho más que un hecho tecnológico, es ante todo un hecho cultural. De ser medio de transmisión, deviene en espacio de compleja interacción en una comunidad y un ámbito social determinado. De este modo, la radio se convierte en un espacio clave por el lugar que ocupa en la producción y circulación de significados, representaciones y valores; es decir, en la constitución del imaginario mediante el cual una comunidad designa su identidad, sus aspiraciones y las líneas generales de su organización.

La emisora nace el 6 de diciembre de 1997 y transmite ininterrumpidamente al día de hoy, en base a los siguientes objetivos:
. Promover la cultura en todas sus formas. Dar respuesta a las necesidades artística de la región.
. Facilitar, a través de la práctica radiofónica, que la comunidad intervenga en la construcción de espacios de comunicación y expresión, en torno a las problemáticas que la atraviesan.
. Promover desde la sociedad civil el entendimiento y la aceptación de la diversidad cultural,
. Generar la creación de un espacio colectivo y alternativo de participación, donde se respete la libertad de pensamiento
. Defender el ejercicio de la libre expresión y el derecho a la información como derecho humano universal.

La programación de la radio está integrada por estudiantes de distintas carreras relacionadas con la comunicación, así como también por profesionales de la comunicación, vecinos, integrantes de organizaciones sociales, músicos, actores, estudiantes de colegios secundarios y E.P.B., y docentes entre otros. Desde nuestro programas intentamos abarcar diversas temáticas: noticias y actualidad, cultura, rock en todos sus géneros y de artistas independientes autogestionados, problemáticas de la zona (espacios urbanos, personas en situación de calle, conflictos laborales, espacios culturales y comunitarios, etc.), derechos humanos, género, educación, literatura, cine, humor, deportes y todo aquello que consideramos que informa, forma, interesa y moviliza a nuestra comunidad.
También se incluyen en la programación campañas nacionales e internacionales en torno a estas temáticas realizadas por Organizaciones no Gubernamentales brindando espacios de difusión gratuita y cobertura de prensa en nuestros programas en vivo y la realización propia de spots y campañas radiales par difundir proyectos y problemáticas de la zona (por ejemplo de centros comunitarios, organizaciones en defensa de los derechos humanos o producciones artísticas).

Somos una emisora que ejerce la radiodifusión como un servicio a la comunidad y no como una simple actividad comercial lucrativa y pensamos la comunicación como un derecho de todas las personas. Además, buscamos construir un camino común para apoyarnos y fortalecer la comunicación de nuestro pueblo.

Nos reconocemos parte integrante de la comunidad en la que participamos. Y como medio, desarrollamos una comunicación pluralista y participativa, abierta a la necesidad de expresión de los sectores sociales y culturales con menor posibilidad de acceso a los medios con fines exclusivamente comerciales. Tenemos un estatus asociativo y un funcionamiento democrático.

Somos una radio comunitaria, alternativa, rockera, independiente, libre, cultural, artística, laica, consagrada a los derechos humanos y atenta al medio ambiente. Asimismo somos plurales y pluralistas.

FM FREEWAY, se convierte en un ámbito de formación de futuros profesionales de la comunicación y ofrece la posibilidad de adquirir capacitación práctica paralelamente a la educación académica que reciben.
Desde el año 2009 la Freeway es integrante de AMARC - Asociación Mundial de Radios Comunitarias - y comparte su experiencia con el resto de las emisoras comunitarias del país y del mundo consolidando sus objetivos y realizando diversas acciones, desde su programación, para llevarlos a cabo.
Ver Programación



89.1 Radio Universidad UNLAM de San Justo
http://radioenvivo.unlam.edu.ar/

Radio Universidad de La Matanza -R/U- tiene su origen en el año 2000, mediante el decreto Nº 1431/99, que autorizó a la Institución a instalar una emisora en frecuencia modulada, en el 89.1 del dial. Este hecho concretaba un proyecto largamente anhelado por docentes y alumnos de la Lic. en Comunicación Social y de toda nuestra comunidad universitaria.

El objetivo primordial que se propone la R/U es divulgar el conocimiento científico académico y promover la integración regional con el Partido de La Matanza y zonas vecinas, y así convertirse en el principal ente difusor de información y entretenimiento para la población de su partido en materia radiofónica, a partir del entrecruzamiento de los talleres radiales con la Universidad y con la colaboración de docentes y alumnos.

Los contenidos originarios de Radio Universidad estuvieron a cargo del director del Laboratorio de Medios Audiovisuales de ese año, Dr. Aníbal Binasco, quien diseñó la programación con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de horas en vivo, y con la participación de docentes y alumnos de esta Casa de Altos Estudios.

La inauguración oficial de Radio Universidad de La Matanza se realizó el día 29 de septiembre de 2000, con un programa de presentación que contó con la presencia del rector de la Institución, Lic. Daniel Martínez, y conducido por el Dr. Binasco.

Con el tiempo, la R/U creció tanto en calidad de programación como en cantidad y capacidad humana. A mediados del año 2005, por iniciativa del actual director del Laboratorio de Medios Audiovisuales, Lic. Sergio Barberis, la Radio se trasladó a lo que es su ubicación actual, obteniendo mayor amplitud y comodidad para las más de 40 personas que trabajan a diario y a la vista de los más de 26 mil alumnos de Universidad.Ver Programación




95.7 FM X-PRESS de Morón
http://www.xpressfm957.com.ar/

Radio FM XPRESS 95.7 MHZ surgió “el 25 de Marzo del año 1995”,con la gran idea de una persona que quería llegar hasta los corazones de los mas necesitados, transmitiendo música acompañado de una palabra y dejando siempre un buen mensaje…Su creador que hoy no lo tenemos y seguramente esta en el cielo fue ANGEL M. CORTINAS.

Hoy 14 años después seguimos adelante con el propósito de transmitir todo tipo de programas que estén referidos a la familia que tan atacada esta en estos tiempos con el propósito de llegar a todos los corazones a través de programas católicos, sociales y culturales que transmitimos en diversos horarios, además de contar con una gran variedad en programas de interés musical de las distintas épocas para entretener a grandes y chicos.
Nunca imaginamos poder expandirnos a tantos hogares por eso esperamos cumplir con el propósito de seguir creciendo día tras día llevando así a todos los oídos muy buena compañía y por sobre todo dejando siempre una linda sonrisa.

Saludamos muy agradecidos por elegirnos...




88.5 FM Radio Nuevo Tiempo de Morón

http://www.radionuevotiempo.com.ar/

Nuestra Radio le ofrece la mejor música soft de Buenos Aires, con mensajes de alto contenido moral y espiritual en un contexto cristiano.
Las programaciones en vivo tanto a la mañana como a la tarde están hechas por profesionales con amplia experiencia radiofónica. Le recomendamos "Agenda Abierta" de lunes a viernes de 9 a 12 hs y "La Cita de la Tarde" de 15:30 a 18 hs
Ver Programación



100.3 FM La Siglo de Morón
http://www.lasiglo.com.ar/

La siglo desarrolla una programación musical e informativa pensada por profesionales de la comunicación para dar respuesta a la búsqueda de credibilidad y calidad que exigen los oyentes.
La Siglo pone énfasis en la calidad de la emisión para llegar a ser el medio elegido por el publico de la región conocedores de la necesidad de estar informados de la realidad zonal.
Una cuidada programación musical que abarca los géneros Pop, melódicos, latinos, rock nacional e internacional y clásicos internacionales consigue que los oyentes se identifiquen con los diversos ritmos y permanezcan leales a la frecuencia de la emisora.
La Siglo se inicio en la ciudad de Morón hace 18 años.

Ver Programación



97.9 FM Pacifico de Moron
http://www.fmpacifico.com.ar/

Desde Morón, una alternativa joven e independiente. Toda la informacion, noticias, novedades y la mejor música, la escuchas en FM PACIFICO, tu radio.

Ver Programación



90.5 FM de Merlo

http://www.estacion905.com/
Ver Programación



92.1 La Radio de Mambo de Isidro Casanova

http://www.complejomambo.com.ar/


A medida que descubra alguna más les ire subiendo.

Paburo

1 comentario: