27 de junio de 2010

La Crisis Causo dos nuevas muertes - A 8 años de la masacre de avellaneda

La crisis causo 2 nuevas muertes es un documental el cual trata de un análisis a como el diario clarín trato el tema de la masacre de avellaneda donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Dario Santillan el 26 de junio del 2002.





La violencia solo genera más violencia, y una violencia pensada como lo es la represión genera muertes. La represión es un sistema captor de los movimientos sociales usado siempre con fines políticos. Son las balas al servicio del poder para generar miedo, el miedo a expresarse libremente para tener a una sociedad atada al miedo.
Aquí es donde vemos como todo se relaciona, porque hablando en términos generales, el miedo es la herramienta utilizada por quienes están el poder, para mantener su poderío ante la sociedad y el miedo se infunde a través de los medios masivos de comunicación.
Por ello los movimientos sociales utilizan las calles como medio de comunicación, su única vía para dejar de ser invisibles. Mientras lo medios deciden cuales cortes son legitimos y cuales son simplemente molestias para el trafico de autos y para los trabajadores de la ciudad.

En este caso puntual de Clarín lo que vemos es un ejemplo de lo que hace desde siempre y que hoy en día hace bastante seguido. Tergiversar la información, mentir, desinformar, etc.
A fin de cuentas los que sucedió hace unos días, la suspensión de las medidas cautelares que trababan la ley de medios, para su total aplicación es una derrota de Clarín y es la derrota del poderoso dominio de los medios de comunicación para instalar su posición en la opinión publica. Confiemos en que se de como tiene que ser, la democratización de los medios.
Para que las mentiras de siempre no sean lo único que reproduzcan las voces de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario