8 de mayo de 2010

Buscando el Cambio: Por el Matrimonio Gay


Hay temas que dividen la opinión de la sociedad, que polarizan a las personas dependiendo de su visión individual de la realidad, temas que generan debates sociales, digamos que son temas que intentan implementar una idea que cambia el paradigma social.
En esta oportunidad quiero festejar la media sanción que se le dio en diputados a la Ley de Matrimonio Gay el pasado 5 de mayo y espero ahora su aprobación en el senado el proximo 14 de Julio.
La importancia de este hecho no solo esta dado en la oportunidad que debe tener cualquier persona sin importar su orientación sexual de casarse y que las leyes los amparen y rijan por igual; sino tambien en cambiar la visión de familia de una vez por todas. La Familia no es una estructura formal con puestos o jerarquias establecidas. La estructura Padre, Madre e Hijos puede variar y lo hace, todo el tiempo. Pueden haber 2 padres e hijos o 2 madres e hijos o dos tios o dos tias o una hermana y una cuñada, etc. Asi como cambia esto tambien debe cambiar el pensamiento humano y darse cuenta que la negación es caer en la discriminación. Hay que aceptar que la orientación sexual no se rige por un orden natural de las cosas. La conducta humana no nace siendo, sino que crece adaptandose. Las posiciones que lo rechazan no tienen manera de sostener un discurso con fundamentos objetivo s o razonables, y es más, es la sociedad la que tiene que salir del closet, no los homosexuales.
Por las dudas, cabe aclarar que la adopción en nuestro país no discrimina por orientación sexual, trabaja de la misma forma con parejas, con hombres solteros o mujeres solteras. Pero no reconoce a una pareja homosexual como padres, solo permite que uno de los dos pueda registrarse como padre. Entonces esta ley no solo impulsa la igualdad sino que tambien protege a los hijos de padres gays o madres lesbianas que en caso de la muerte de la madre o del adoptante no quedan huerfanos, pueden heredar por los dos, tener la obra social de uno o de otro y monton de otros temas a los que no estaban posibilitados. (leanlo)
Vuelvo a manifestarme a favor del matrimonio gay. Esperando que podamos el 14 de julio usar el lema de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. para festejar la aprobación de un derecho. Un derecho de amor.

PARO.

3 comentarios:

  1. el tema es ke la argentina por lo menos, y mas las provincias del inrterior no estan adaptadas para ke un niño adoptado por una pareja gay no sea discrminada!!! y justamente es ese el problema , al dar en adopcion a un niño hay que preserbarlo , de cualquier tipo de de perjuicio ke este pueda llegar a tener , y de esta manera no violar los derechos del niño!!! seria un experimento con seres humanos. La union civil de dos personas no se las puede negar , si sos mayor y te guste lo que te guste, no hay problema!!! pero aki el tema no son los gay , es la adopcion , vivimos en argentina , y esta esta formada y estructurada bajo un estilo de vida , familia , costumbres , ke no pueden ser dadas por pido , por unos pocos ke kieran cambiar el estilo de vida de miles , en argentina hay comunidades musulmanes , y por eso no vamos a aprobar la poligamia !!!!tenes el derecho como todos los argentinos de seguir la leyes ke reglamentan y mantienen esta sociedad, como tambien tenes el derecho de irte a vivir a otro pais donde se te permita hacer lo que a vos kieras , pero trata de no ir a la india a poner una carniceria y despues decir que sos discriminado por ke vos keres comer carne!!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso mi titulo es "Buscando el Cambio" porque la aceptación va a ser un proceso de varios años que puede no terminar de adaptarse jamas. Pero lo principal, por lo menos, es que el estado no los discrimina y tienen las mismas leyes que cualquier persona.
    Si, la sociedad si va a seguir discriminandolos, van a seguir diciendo que los hijos adoptados de una familia gay van a crecer con problemas psicologicos o que existe una naturaleza que los imposibilita a formar una familia porque es contranatura. Mitos, como que la población va a disminuir porque va a haber mas gays y menos natalidad. No se... para mi son dichos sin fundamento. Que no tienen ninguna logica mas que el simple y subjetivo desagrado a la homosexualidad.
    Que es en el fondo creo yo un rechazo a la propia homosexualidad que todos llevamos a dentro porque todos somos un poco narcisistas y nos amamos un poco a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  3. aguzzio... como bien dijo pablo, los homosexuales pueden adoptar, me parece que no estas enterado. Por lo tanto, si tu interes es que una pareja no pueda criar un chico, milita por modificar las leyes actuales que ya lo permiten.

    Con respecto a los matrimonios poligamicos, no veo cual es el problema? si es decisión de sus integrantes y no de nosotros. Quien soy yo para decirle a los que quieren componerlo que son menos validos? se trata de mover un poco las neuronas nada mas.

    Y nadie va a cambiar "tu estilo" de vida... contrae nupcias con una mujer, si te gusta. cual es el problema? nadie te lo prohíbe.

    Y a propósito, en india no matan a las vacas POR UN CAPRICHO religioso, porque hasta en ese aspecto de la religión hindu tiene una lógica:"Las vacas eran más valiosas pariendo bueyes que tiraran del arado y no asándose a la parrilla"

    Volviendo al tema.... los chicos de padres divorciados cuando recién salia la ley de divorcio, los ilegítimos, los naturales, incestuosos y sacrílegos también eran discriminados.
    Ahora note parece una falencia de la educación, y de la sociedad discriminar a un chico por sus padres?

    Te recuerdo que desde 1968 y gracias a Borda, TODOS SON HIJOS PARA LA LEY.

    Lo mismo estoy seguro que va a pasar con esto. Hoy nadie discrimina a un hijo de madre soltera, o que su padre no lo reconoce, y mucho menos a un chicho hijo de separados.

    Espero haber aportado algo a tu conocimiento :D

    ResponderEliminar