16 de marzo de 2010

Un nuevo punto de encuentro para la cultura - Auditorio Oeste

El pasado sabado 13 se inauguro en haedo AUDITORIO OESTE (Av. Rivadavia 17230) un nuevo espacio dedicado a diferentes espectaculos y mas que nada a recitales. y con esto creo que se han escuchado los pedidos de casi toda la juventud de la zona que pedia a gritos un buen lugar en la capital del oeste para que toquen aquellas bandas a las cuales la movida de los pubs y los pocos locales del partido de Morón ya les queda chico.

Este nuevo espacio que denota un laburo con bastante esfuerzo nos trae esperanzados a muchos que seguimos bandas del under y vemos con esto que la movida crece y va a seguir creciendo.
Empezaron mas que bien en su primer fin de semana con mas de 10 bandas en vivo y ahora la cosa no para. El viernes 19/03/10 toca Cucsifae y el domingo 21 hay un show a beneficio con El Otro Yo y por lo que lei el 17 de abril tocara Arbol. Bueno Vieron? este lugar promete mucho.
Les dejo entonces una nota de Proyecto Under a Inti Raymi, quien está al frente de la organización de los eventos en el Auditorio.

-¿Cómo surge Auditorio Oeste?

El Auditorio nace a partir de una necesidad. Cada vez que algún grupo de gran convocatoria quería venir a tocar en la zona tenía que recurrir a algún club donde la infraestructura muchas veces no es era la más adecuada. Este espacio se armo desde cero, prestando especial atención en los detalles estéticos y de infraestructura. Cuenta con 2 escenarios, uno en el Auditorio propiamente dicho y otro en un sector que dimos en llamar Wiphala, que es más bien un bar.


- ¿Creés que el movimiento de las bandas del oeste estaba buscando un lugar grande donde presentarse?

Una cosa que comenzó a pasar es que determinados grupos de la zona comenzaban a crecer en convocatoria y no tenian donde presentarse porque dentro del circuito de local de clubes donde se hacen shows no contaba con espacios con capacidad para ubicar a más de quinientas personas. Bandas como Guillermina, Ella es tan Cargosa, Leonchalon y Los Pérez Garcia son bandas que vienen fueron creciendo mucho en estos últimos años. Además, también están los clásicos como La Zurda, Shambala, Yicos que son bandas que cada vez están más asentadas dentro de la movida del oeste.


-¿Con qué se va a encontrar la gente cuando vaya al Auditorio? ¿Cómo es el lugar?

Tenemos la pretensión que el Auditorio Oeste sea el espacio de encuentro entre distintos actores de la cultura, ya que no solo se desarrollaran shows musicales, sino que también habrá talleres de diferentes disciplinas, teatro y en un futuro salas de ensayo. Contamos con un sistema sonoro de última generación, una planta de luces de nivel internacional y personal capacitado en tanto en técnica como en seguridad. En otras palabras, el público se encontrará con un lugar donde poder ver un show con alta fidelidad sonora, seguro, amplio, cómodo y de fácil acceso.

Fuente: Proyecto Under


CONTACTOS
Teléfono: 4443 7727
info@auditoriooeste.com.ar
prensa@auditoriooeste.com.ar
programacion@auditoriooeste.com.ar

Desde este humilde blog. Mis deseos de ver muchas bandas en Wiphala (Auditorio Oeste) y Saludos.

PABURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario