8 de diciembre de 2009

Sellos discograficos Independientes de Argentina

No soy de generar mucho contenido de creación propia en mis posts, pero si suelo recolectar buena información de otras paginas y organizarlas de manera tal que les sea facil la busqueda a los interesados y bueno en esta ocasión intentare hacer como una lista de sellos discográficos de Bandas Independientes o productoras del palo del Under.


Tommy Gun Records
http://www.tommygun.com.ar/

Tommy Gun Records es una compañía discográfica independiente fundada en Buenos Aires, Argentina, por el productor discográfico y realizador artístico Alejandro Taranto en el año 1991, tras su extenso trabajo como manager de bandas como Riff, Los Abuelos De La Nada,GIT, Los Fabulosos Cadillacs y Los Guarros durante la década del 80. Como uno de los primeros sellos discográficos independientes de laArgentina, Tommy Gun Records debió afrontar las transformaciones que impuso el mercado con la llegada del compact disc en la primera mitad de la década del 90, los nuevos desarrollos en materia de diseño y arte de tapa, y las transformaciones culturales y musicales que se sucitaron con el cambio de década. El nombre "Tommy Gun" le fue sugerido a Alejandro Taranto mientras observaba miniaturas deametralladoras Thompson en una juguetería de la ciudad de Nueva York, y como homenaje al séptimo sencillo de la banda punk The Clash,Tommy Gun, y el primero de su segundo ábum, Give 'Em Enough Rope, de 1978. Su catálogo, que se expande a lo largo de más de diez años de rock argentino, incluye a artistas de la talla de Massacre, A.N.I.M.A.L., Zumbadores, Nonpalidece, Luciano Jr. (ex-percusionista de los Cadillacs), Los Grillos, y más recientemente, Infierno 18, entre muchos otros artistas. Hasta mediados de la década del 90, los discos deTommy Gun se distribuyeron con una etiqueta en la portada que rezaba: "100% Rock". Leer Mas.


Speed Power Emotion
http://www.fotolog.com/spe_discos/

SPE Discos (Speed Power Emotion) es un sello independiente de hardcore y punk que funciona ininterrumpidamente desde 1999. Con varias ediciones realizadas de distintas bandas, como Shaila, Rodia, Jordan, Clinch, Collision Course y algunos compilados como “Devotos de una mala religión”, tributo a Bad Religion.
SPE se ubica entre las discográficas más importantes y reconocidas del movimiento under de Argentina.


Discos del Sembrador
http://discosdelsembrador.com.ar/

DISCOS DEL SEMBRADOR nació en el año 2000, cuando los primeros discos de ETERNA INOCENCIA editados por otros sellos indies (LA UNION RECORDS, SRI, SANJAM RECORDS) fueron reeditados en formato CD por propia iniciativa de la banda. A partir de entonces el sello decidió editar otros proyectos (muchos de los cuales hoy están fuera de catálogo) alcanzando la veintena de ediciones. Los principios del sello son básicos: impulsar la autogestión, el "Házlo Tu Mismo" como condición necesaria para el desarrollo de un proyecto, la solidaridad y el respeto entre las bandas del sello (y de las que no forman parte de él), traducido en actividades concretas, como la organización de recitales, eventos contra-culturales, desarrollo de un espacio de lectura y reflexión (feria de libros y ´zines), entre otras. Cada una de estas premisas fueron la herencia querida y apreciada de un movimiento cultural y musical nacido al calor de los ´90; esto es, el HARDCORE, según nuestra perspectiva. Claro que, por sobre la totalidad de su historia, aquella no es más que un inevitable segmento, que bien se complementaría con otras apreciaciones. Pero es la que compartimos las bandas de DISCOS DEL SEMBRADOR, y esperamos concuerdes con ella.
BANDAS DEL SELLO: Eterna Inocencia, Futuro Imperfecto, Benny Barcelona, MLC, Hermanos de la mente furiosa.


Sadnessdiscos
http://www.sadnessdiscos.com.ar

Sadnessdiscos es una distribuidora que desde el año 1996 se dedica a la difusión del arte independiente (y, por qué no, insurgente). Se interesa no sólo por la música, sino también por la fotografía, el diseño, el dibujo y la pintura, y todo lo concerniente a la vanguardia artística.
El propósito de sadnessdiscos es impulsar la circulación y el desarrollo del trabajo de sus artistas, tanto a través de la venta de su material como de la organización de recitales, muestras, y eventos de diversa índole.
Al recorrer el sitio, encontrarán el trabajo de un grupo de personas que interactúan en comunidad, y que no persiguen otro fin lucrativo que no sea el de solventar sus expresiones artísticas
BANDAS: Los Alamos, Amoeba, The Baseball Furies, Bauer, Boreales, Comme, Dietrich, Go-Neko!, Humo del Cairo, The Jacqueline Trash, Kirlian, Luz París, Mofa, Pommez, Señor Pharaon, Ufesas, Vera Baxter, Verdeoscuro.


Patea Discos

http://www.fotolog.com/patea_discos/

No tengo mucha info porque se les cayo la pagina pero les tiro los nombres de algunas bandas que sacaron: Hyntu • Asphix • Minoria Activa • All The Hats • Nine Lives • Da-Skate


PRETAL Discografia
http://www.pretal.com.ar/

Nuestra Empresa

Fue creada en 1996 como productora independiente y sello discográfico con la intención de contribuir a desarrollar un segmento artístico integrado por creadores e intérpretes cuya innegable calidad aparece marginada por preconceptos que no permiten su inserción en el " gran circuito comercial " vigente.

El notable desarrollo de los medios de comunicación producido en los últimos tiempos produce significativas consecuencias respecto al arte popular:

1. Un incremento considerable de propuestas estéticas diversas.
2. Mayores posibilidades de canalización de dicho crecimiento, pero a la vez una enorme concentración de los recursos destinados al Arte, ya sea públicos o privados.

Nosotros creemos que la correcta administración de los recursos artísticos y el desarrollo de los métodos de inserción en el espectáculo de productos culturales auténticos,debe contribuir a la proyección de nuevas estéticas y propuestas hacia nuestro medio y los escenarios internacionales


AZIONE ARTIGIANALE
http://www.azioneartigianale.com.ar/

El sello fue creado originalmente por los músicos de Pez con la intención editar su propio material. Por suerte, esa función se extendió a otros valiosos artistas, quienes siguieron aportando su música y sus ideas.
En Azione Artigianale no hay presidente ni ejecutivo de cuenta; no hay director artístico, no hay cadete, no hay dueño. Funciona como una cooperativa surrealista -o sello de goma- donde cada artista trabaja para mantener activo su proyecto.

ARTISTAS:
Pez, Flopa Manza Minimal, Flopa, Gabo Ferro, Ariel Minimal, Hernán, Sur Oculto, Juan Ravioli, Helecho , Honduras, Franco Salvador, Compañero Asma


ESCORIA RECORDS
http://www.myspace.com/escoriarec


Los Inicios
En realidad, ESCORIA nace como fanzine anual a finales de 1987 en mi ciudad natal (San Pedro, Buenos Aires). Dos de los músicos de ENOT (Toto Corbalán y Facundo Juliano) fueron mis co-editores... (...)
Comienzos del sello
Toto (padre del nombre ESCORIA) y Facundo afianzaron su carrera en Enot, descubriendo que a pesar de ser del Interior eran la primer banda HC/Crossover del país. Recién en 1994 realizan su demo-debut, sumándome como manager y acompañándolos por el gran Bs As, Capital Federal, casi todo el interior del país e incluso Brasil... pero esa es otra historia. Así llegamos a 1996 y ESCORIA reaparece, esta vez como local para recitales en la ciudad de San Pedro. Por allí desfilaron muchas de las mejores bandas de Hardcore y Metal del país: DAJ, Malón, Cabezones, Opción Crucial, Fun People, Intense Mosh, Pensar O Morir, etc, amén de TODA la escena zonal. Un local así fué demasiado para nuestra ciudad y debió cerrar antes del '97. La respuesta a tanta adversidad fue en ese año la edición del cassette "HIPER REAL" de ENOT, el 001 de ESCORIA RECORDS...
Desde el '96 trabajaba como distribuidor de cd's, pasé por cuatro distribuidoras y llegado el 2001, con la espalda cubierta por las cicatrices de la traición lancé mi pequeña distro: CROSSOVER.
A Finales del 2002 mis queridos Vascos M.C.D, aceptan mi propuesta de edición y así renace ESCORIA como sello editor, en este caso de cd's. Al resto de la historia lo tienen ustedes en las vidrieras de las disquerías especializadas...

Han Editado discos de: ENOT, NAFAK, DHAK, ESPIAS SECRETOS, MCD.



HURLING METAL
http://www.hurlingmetal.com.ar/

Hurling metal. Nació de la idea de un grupo de chicos que aman al heavy metal .formando como Brigada Metálica, en la ciudad de Hurlingham ubicada a 18 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.Metaleros como Fabián de Latorre (Metálica `zine) Pocho Metálica (Hurling metal records), Adrián Cenci ex Batero de V8, Logos, entre otros integraban esta brigada que llevo a tener mas de 30 integrantes que seguían a V8 y bloke a todas partes. Épocas donde era muy difícil circular en la vía publica con cinturones de tachas camperas de cuero y demás armaduras, eran tiempos de dar a conocer un estilo de vida armar un movimiento metalero. Y en gran parte logramos tener esa identidad que hoy muchos gozan. Hoy cumplen 24 años. En todos estos años jamás dejamos de apoyar a nuestro querido heavy metal .han nacidos nuestros hijos, se han ido seres queridos hemos crecido pero el amor por el metal sigue con mas fuerza. Hurling metal actualmente es un sello discográfico.- organización de tours de show .en todos estos años fuimos partes de show debut de bandas como: Hermetica, Horcas, Devastacion, Renacer, Razones concientes, como así también trayendo bandas internacionales al País. También pudimos recorrer el continente con bandas de nuestro País. Abriendo puertas sacando el pecho por la escena de metal nacional que nos llena de orgullo.

Estas son las bandas que actualmente se encuentran dentro del sello.
AVULSED, BLINDADO, carnarium, EL PATRON, ETERNAL GRAVE, EXTERMINIO, HIRAX, ICARO, INFERI, JERIKO, LOGOS, LUJURIA, MANIFIESTO, MASACRE, METRALLA, MONTREAL, OSAMENTA, PANDEMIA, RENACER, RESILIENCIA, SADISTIC KILL, SERPENTOR, SINDROME, TREN LOCO.


ICARUS MUSIC
http://www.icarusmusic.com.ar/

Con Más de 10 años en la escena metalera Argentina, Icarus Music, goza hoy día de un lugar privilegiado dentro de la misma, incursionando siempre en nuevos territorios musicales y comprometiéndose como siempre con sus artistas y su público.
Nacida en Buenos Aires en marzo del año 97, como producto de la fusión de dos compañías independientes con una respetable experiencia en cuanto a ediciones de artistas del under metálico. Luego de funcionar sus primeros meses como una distribuidora de material, comienza a editar bandas. Su primer lanzamiento discográfico fue Whitsongs, en enero del año 98, siendo este el tercer disco de ala banda finlandesa Soulgrind. Así desde sus comienzos Icarus comenzó a marcar una diferencia, ya que éste primer lanzamiento no era un a licencia para el territorio argentino, sino que se trataba de un contrato de producción y edición en el ámbito mundial. Los siguientes lanzamientos fueron Eyesight, con Shield of Leaves y Prana Sempiterno, el disco debut de la banda Argentina, Pandemia.
Para el año 2000, Icarus presenta tres artistas nacionales que fueron merecedores de grandes halagos: Vampira con su disco debut Among Mortals (considerados por algunos medios como la revelación del 2000) y las bandas stoners Natas y Dragonauta editados en un disco compartido, quienes lograron llamar la atención de la prensa especializada del género.
En el año 2001, Icarus comienza a tomar licencias de otras compañías, con Elevate, Scarlet y Northwinds.
Ese mismo año, la apuesta nacional fue para Jezabel, banda de power metal Argentina, que editó su disco debut A Todo O Nada.
Aunque la crisis económica provoco el quiebre de muchas compañías independientes, Icarus trató de continuar trabajando con la calidad que lo venía haciendo hasta el momento.
Es entonces que el 2002 ve la edición del segundo disco de Vampiria titulado Wicked Charm, no solo esperado en Argentina sino que en el mundo.
El 2003 se convirtió en un año clave para la compañía. (...) Continua en la web.


PABURO

16 comentarios:

  1. LOS INVITO CORDIALMENTE A CONCOCER NUESTRA PAGINA WEB:


    www.mixturas-music.com.ar


    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. yo estudio canto y soy solista, y estoy por grabar un demo en octubre. decis que me contrataria alguna de estas discograficas?

    ResponderEliminar
  3. podes aconsejarme un productor y un sello para mi. podes ver mis videos en youtube. busca como:Darío Montiveros. gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  4. te doy 1.000 pesos , si me conseguis un sello discografico o un representante para mi grupo,esto es lo que hacemos ,te dejo un link.

    http://www.facebook.com/pages/3D-MUSIC/272729592744066?sk=app_178091127385

    ResponderEliminar
  5. Sello independiente de la ciudad de La Plata
    http://ufcaruf.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola, te invito a conocer a Cincope Records, un pequeño nuevo sello.
    Dentro del sello tenemos varios proyectos.
    1) CNKP: El mas serio por decirlo de alguna manera, son ediciones de discos en formato fisico de bandas de Argentina (Blak Lyons) y del exterior. Trabajamos con bandas de Estados Unidos (Pile, Soltero, The Bins), Luxemburgo (Fog Digging Sessions), Peru (La Inedita) y Venezuela (La Mar).
    Ya están editados 5 discos de estas bandas:
    > EP - Blak Lyons (indie rock)
    > 1943 - Soltero (folk rock)
    > Post-Hummus - Fog Digging Sessions (experimental rock)
    > Every Minute Of The Day, Every Second Of The Nigth - The Bins (Hip Hop)
    > Magic Inst Real - Pile (post hardcore)
    2) KSTS: Es un proyecto mucho mas under destinado a pequeños artistas locales con los cuales editamos sus discos en formato de cassette. Por ahora están editados en este formato el EP de Blak Lyons y el disco de Guachavanza Expirence.
    También estamos pre-produciendo los discos de Matias Jerez un cantautor salteño y de Predslav una banda de folk de Capilla del Señor.
    3) VNLS: Ediciones de simples de 7' en vinilo, todavia no hay nada editado, pero estan en carpeta para hacer vinilos un single de Blak Lyons, otro de Languz (pop cuyano) y el tema Vacanos de ElMayonesa (cumbia).
    Todo se lee, escucha y descarga de aca:
    http://cincope.tumblr.com
    http://facebook.com/cincope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente quisiera saber si les gustaria escuchar algun tema de nuestro demo,nos llamamos HIPERBOLICOS,por cualquier consulta renponder a mi mail: rumilio777@hotmail.com.ar muchas gracias

      Eliminar
  7. Hola, me preguntaba si algún sello toma productores de música electrónica y derivados. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. www.yoconvoz.com.ar
    YoConVozDiscos

    ResponderEliminar
  9. Hola los invitamos a conocer un banda de METAL Southern Revenge


    Hometown: Lomas de Zamora, AR
    Genres: Metal / death / melodic
    Members: Ariel Bukato (Vocals) - Daniel Cavenagui (Guitar) - Gaston Monteveña (guitar) - Federico Luna (Bass) - Ricardo Nabarro (Drums)

    Southern Revenge es una banda oriunda de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Comenzaron su carrera compositiva en el año 2009, en el que incursionaron por el sendero del death melódico Estadounidense y Europeo con toda la fuerza característica latinoamericana, influenciados por bandas tales como: Lamb of God; Down; Pantera; Opeth ,In flames, ANIMAL.
    Un futuro prospero se avecina ya con un nuevos integrantes y con una actitud renovada el grupo intentara llegar a la gente amante del metal para firmar un pacto de amistad y lealtad mutua, pero los cambios no terminan ni terminaran el mundo se mueve y nosotros acompañamos así que pronto habrá mas novedades dentro de lo que hoy se llama Southern revenge.

    https://www.facebook.com/pages/Southern-Revenge-metal/102605986469363

    ResponderEliminar
  10. Saludos Cordiales de Banda FRUTILLA. 099340254 (Andrés).
    Se adjuntan 3 Videos 3 (gracias al Auspicio de AGADU). El CD fue Grabado y Masterizado en SONDOR - URUGUAY (Ing. de Sonido Gustavo de León).
    NOTA: Somos dueños de la cinta Master y está a vuestra disposición a costo CERO. también somos propietarios del diseño de Tapa (tríptico)

    https://youtu.be/brPf470Q0zo
    https://youtu.be/P_K_2koY8Eo
    https://youtu.be/Z0g9L9TZhR8

    ResponderEliminar
  11. Hola,que tal?No puedo mandar mensaje a Icarus!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,que tal?No puedo mandar mensaje a Icarus!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/6/17, 3:03

    Quiero vender canciones

    ResponderEliminar
  14. aca hay un listado con los sellos hardcore punk de Buenos Aires en 2023

    https://archive.org/details/Sellos-HCpunk-Buenos-Aires

    ResponderEliminar