14 de diciembre de 2009

El Nuevo Intendente de Morón - Lucas Ghi

Flash Informativo nomas, para que conoscan un poco a nuestro nuevo intendente en función hasta el 2011.
Y ya que muchos preguntan: Este es su Perfil de Facebook donde día por medio sube toda la info nueva sobre el muni.

Lucas Ghi

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Lucas Ghi
Lucas Ghi
Lucas Ghi (2008)

1 de mayo de 200930 de junio de 2009
Precedido por Martín Sabbatella
(en uso de licencia)
Sucedido por Martín Sabbatella
(en uso de licencia)

Actualmente en el cargo
Desde el 11 de diciembre de 2009
Precedido por Martín Sabbatella

Datos personales
Nacimiento 11 de abril de 1980 (29 años)
Bandera de Argentina Morón, Buenos Aires
Partido Nuevo Morón
Cónyuge s/d
Hijos s/d
Profesión Lic. en Cs. Políticas, Político


Lucas Hernán Ghi (nacido en Morón, Buenos Aires, el 11 de abril de 1980) es un político argentino, intendente del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina. Ghi ejerció ese cargo de manera interina entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009, y asumió en forma efectiva el 11 de diciembre de 2009, sucediendo a Martín Sabbatella.

Con anterioridad, Ghi fue electo como primer concejal en las elecciones generales del 28 de octubre de 2007, por Nuevo Morón.


Biografía y trayectoria política

Vecino de la ciudad de El Palomar, licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y periodista. Estudió en el Colegio Emaús de El Palomar.

Fue docente de la Escuela Media de Adultos Nº 18. Allí junto a otros docentes, alumnos e instituciones de la zona promovió activamente la instalación de una radio comunitaria que difundiera y atendiera las inquietudes de los vecinos y vecinas de la zona.

Acompaña a Martín Sabbatella desde 1998. Fue secretario de la Juventud del partido Nuevo Morón y preside la Mesa de Conducción de la fuerza. Fue concejal y secretario de Bloque de Nuevo Morón en el Concejo Deliberante. En el ámbito comunal, estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 de El Palomar, donde desarrolló tareas de vinculación institucional entre el Municipio de Morón y los vecinos.

También fue coordinador de Relaciones Internacionales. Además fue director de Compras y Contrataciones del Municipio de Morón y estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente. Asimismo, se desempeñó como secretario de Gobierno de Morón y el 10 de diciembre de 2009 asumió como intendente municipal, tras suceder en el cargo a Martín Sabbatella.





SU ASUNCIÓN

El 10 de diciembre de 2009 asumió la intendencia municipal hasta 2011 en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella.
En su discurso de asunción, luego de jurar, expresó: "Es para mi un orgullo ser intendente de Morón y culminar el mandato de Martín Sabbatella, quién para mí fue el mejor intendente de toda nuestra historia. Me comprometo ante vos Martín y ante todo el pueblo que hoy colma esta plaza para despedirte, a seguir adelante con la epopeya que vos comenzaste. A seguir batallando por la transparencia en la administración de los dineros públicos; combatiendo la corrupción; garantizando honestidad y participación popular en las políticas públicas. Voy a mantener la excelencia de los servicios educativos municipales. Estaré al frente de cada reclamo vecinal. Voy a seguir garantizando arte y cultura para todos y todas, a defender el acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad. Voy a seguir luchando por una ciudad con inclusión, equidad e igualdad de oportunidades; a continuar en la construcción de una ciudad que fomenta el respeto a los derechos de todos y todas, manteniendo viva la memoria, sobre la base de la verdad y la justicia".

Luego, agregó: "Voy a seguir con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; con las obras hidráulicas hasta que no quede un solo vecino que sufra inundaciones; con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito con todos los servicios. Voy a seguir convirtiendo basurales y lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad. Voy a continuar potenciando la productividad y el comercio para que nuestros vecinos tengan más desarrollo y más trabajo".

En otro tramo de su discurso, el flamante intendente de Morón se comprometió ante Martín Sabbatella "a cuidar las obras de nuestro querido Hospital Municipal, a seguir con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico mediante el cual planificamos la ciudad que soñamos para el futuro, a continuar con fuerzas, como resaltaste muchas veces, por lo que hicimos, y por lo que falta. Porque lo recorrido hasta hoy y el vínculo construido son la mejor garantía de que vamos a lograrlo. Y lo voy a hacer con tu mismo equipo de gobierno, que supo acompañar e impulsar cada una de las acciones que pusiste en marcha; con las mismas ganas con que empecé a trabajar el primer día en que me honraste al convocarme para formar parte de este proceso. Administrar la cosa pública no solo es un orgullo y un desafío. Es también una forma de poder demostrar que no todo es lo mismo. Que se puede. Que vale la pena. Porque no es lo mismo gobernar para unos pocos, como ocurría en épocas pasadas, que gobernar para todos y todas, como lo hiciste vos. Todos y todas te despiden como sólo pueden ser despedidos los grandes hombres. Los que se van de la función pública como vinieron. Los que pueden demostrar cómo viven y de qué viven. Los que no se dejan tentar por la corrupción. Así te despide Morón, Martín, con todos los honores, con mucho cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario