10 de noviembre de 2009

Que onda los boliches?

Hago un pequeño post para revivir un poco el blog y ya que sali el sabado presento mi versión sobre la nueva ley que decreto el gobierno de la provincia que restringe el horario de los Boliches...
Debo reconocer que no la respete ni la respetaron para nada; Fui a Castelar, Santa Rosa, llegue 2 de la mañana, horario en el que supuestamente ya no podía entrar y entre encima en dos boliches diferentes. Luego 4 o 4 y media supuestamente ya no se podían vender mas bebidas alcohólicas. y creo que eran 5 y pico cuando compre un freeze para tomar. El horario parece que tampoco se cumplió o por lo menos yo me fui un rato después de 5 y media y la joda seguía pero no corrobore si se estiro mucho mas que eso, pero creo que no.
En conclusión, funciona para algo esta ley? o solo provoca que los laburadores nocturnos pierdan trabajo? incluso si lo ves desde el punto de que hay gente que se va a capital en auto hace la joda alla y al volver vuelve en pedo igual y encima tiene mas recorrido hasta su casa.
Concuerdo en que la noche esta bastardeada de alcohol. Jóvenes entre los que me incluyo que casi nunca se controlan y borrachos descuidados que siempre provocan algún inconveniente o disturbio o lo que sea. Apesar de ser una ley que no cumple con su función y ser ineficaz no critico al gobierno por su aprobación. Si no que este tema es un problema social del que todos deben hacer un mea culpa.
Debo decir que pocas veces llegue al extremo de enborracharme hasta el quiebre, pero el alcohol esta tan instalado en la sociedad que es imposible cambiar el habito de tomar. Podriamos decir que es una practica social que inevitablemente se estimula en todos los sectores de la población mundial, hay exepciones pero creo que vivimos en un mundo de borrachos.
Me pregunto que habra sentido la primer persona en ponerse en pedo de la historia. Seguramente que mucha resaka al día siguiente y despues se le ocurrio comercializarla.
y muy seguramente fueron los egipcios...

Volviendo al tema de este post, me surge una pregunta de la que espero comenten...
¿Es necesario consumir alcohol, siempre que se sale a bailar?
y en muchos casos, ¿Es necesario ponerse en pedo?

Nada, son solo preguntas que me hago.


See you in the CiberSpace Cowboy!

1 comentario:

  1. coincido...está muy instalado en nuestras costumbres, cómo eliminar un hábito? sçolo se está tapando un gran pozo con una cucharada de tierra pequeña. A veces estas reacciones gubernamentales con las ordenanzas son resultado inmediato por la presión de la gente, por solucionar problemas rápido, con una bayaspirina, ej.:con las victimas de accidentes de tránsito. Esto es mucho más profundo. ciertamente...

    ResponderEliminar