27 de mayo de 2009

Elecciones Legislativas 2009 - Los Candidatos

Hay 7 Listas para la Provincia de Buenos Aires. Asi que les voy a presentar a los principales candidatos de cada lista. ¿Quienes son?, ¿Proponen algo? ¿Son mas de lo mismo?, ¿en que creen?, ¿con quien andan?, ¿Sirve para algo votarlos?...
Yo todavia lo estoy averiguando...
Veamos:

MARTÍN SABBATELLA


Quien es? Martín Sabbatella asume por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires Segui leyendo su Curriculum.
Con quien va? Su Partido se llama "Encuentro por la Democracia y la Equidad", y en Capital apoya al socialista Fernando (Pino) Solanas.
Cuales son sus ideas? Se lo cataloga de CentroIzquierda y bueno en su pagina web pueden leer Principios y ideas pero sus Propuestas concretas todavia no las escuche. El se separa de los partidos políticos oficiales diciendo "No es lo mismo". Reclama, como muchos, una renovación de la política actual y por dar algunos puntos claves. apoya la distribución del ingreso con metedo de retenciones pero no de la misma forma que el gobierno, sino equitativamente a todos los sectores de la producción del país (Eso es un punto a favor).
Puede llegar? Si, se me hace que Sabbatella es de los pocos políticos que por ahora son creíbles, capaz no le encuentro todavia propuestas concretas, pero su ideología es clara y los vecinos de Morón que lo conocen confían bastante en él, o por lo menos la gran mayoría.
Otro punto que resalto de la campaña de Sabbatella es que sigue la linea de Obama y utiliza la web 2.0 para darse a conocer.
Facebook, Youtube, Flick, Twitter.

Hay una nota muy buena que pueden ver en la pagina de Jorge Lanata: http://www.jorgelanata.com/tvflash/



HÉCTOR HÉBERLING

Quien es? Héctor Heberling es un ex dirigente ferroviario que fue candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Movimiento al Socialismo en 2007
Con quien va? Es parte del Partido "Frente de la Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista. PTS-MAS-Izquierda Socialista. Junto con EDGARDO REYNOSO IS-Diputado Nacional (Dirigente ferroviario • Cuerpo delegados Sarmiento); GRACIELA CALDERÓN IS-Diputada Nacional (Docente • Directiva SUTEBA La Matanza)

Cuales son sus ideas? Pueden leer un poco desde esta pagina: www.mas.org.ar
Digamos que la izquierda siempre tiene buenas intenciones me gustaría verlos algún día gobernar pero bueno nose la sociedad dice que quiere caras nuevas y esas cosas pero siempre votan a los mismos, al final a todos nos aterra el cambio y terminamos votando al malo conocido y no al bueno por conocer.



NÉSTOR PITROLA

Quien es? Nestor Pitrola. 55 años. Casado, 2 hijos. Comenzó su vida política como dirigente de estudiantes secundarios en el Cordobazo.
Fue delegado gremial del Banco de Galicia en Córdoba. Luego del golpe del '76 tuvo que venir a Buenos Aires para no ser víctima de la represión. Trabajó como obrero gráfico en distintos talleres hasta ingresar, en 1979, a Editorial Atlántida. Allí fue delegado gremial y, en 1985, fue elegido Secretario General Adjunto del Sindicato Gráfico, junto a Raymundo Ongaro. Continuó como delegado gremial de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta de Garín.
Pitrola fue el principal artífice de la constitución del Polo Obrero en diciembre de 2000, una organización clasista con el objetivo de agrupar con un programa político a los trabajadores ocupados y desocupados. El Polo Obrero fue convocante de la Asamblea Nacional piquetera de La Matanza, en junio de 2001, que dotó de un programa político de salida, unitario y nacional, a las expresiones de lucha del movimiento de desocupados que se extendía por todo el país en medio de la gran crisis provocada por el gobierno de De La Rúa-Cavallo.
Fue candidato a presidente y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2007.

Con quien va? Es principal en la Lista del PARTIDO OBRERO y va junto a la candidata Laura Kohn.
Ideas que proponen? En la pagina web tienen por escrito los planteos y propuestas que quieren discutir en congreso.
Ningún despido o suspensión: que se reparten las horas de trabajo al 100 por ciento del salario Por un seguro a todo trabajador desocupado equivalente al 82% móvil de su último salario Nacionalizar toda empresa que cierre, bajo control de los trabajadores Vigencia de las paritarias, con delegados y anteproyectos votados en asamblea No al saque del Anses: que la dirijan representantes electos de trabajadores y jubilados Por un aumento inmediato de salarios y jubilaciones; 82% móviil; cumplimiento inmediato del fallo Badaro Nacionalizar los bancos y colocarlos, con los estatales, bajo el control de los trabajadores Basta de pagar la deuda externa, no a un acuerdo con el FMI, no a la devaluación Por un plan económico, decidido en forma democrática, para reactivar y reindustrializar el país y para satisfacer las necesidades del pueblo

Lo que me pone algo exceptico con respecto al Partido Obrero es que no hayan querido unirse al acuerdo logrado entre el MAS, PTS y IS. Nose me genera dudas con respecto a ellos. Aunque no estoy al tanto de las razones capaz fue la falta de tiempo por haber acortado las elecciones.


MARGARITA STOLBIZER


Quien es? Bueno la mayoria de a poco la va conociendo Aqui lean su Bio
Con quien va? Bueno son muchos ACUERDO CIVICO Y SOCIAL se llama el partido y es un rejunte de gente de la UCR, la Coalición Civica y el Partido Socialista. Debo reconocer que en 2007 la vote pero me sigue sin caer bien las personas con las que hace acuerdos. o capaz la veo mas afianzada para el 2011 nose.
Que propone? en cuanto a planes si tienen algunas cosas claras y en cuanto al modelo de país en el que piensan, lo que me preocupa es que sean tan chupamedias del sector agropecuario.
Medio Ambiente, Producción, Sociedad, Salud, Educación, Energia, Seguridad y Justicia son los puntos de los que hablan en los documentos que se pueden descargar desde la pagina del GEN.
Y ademas de esto pueden seguir buscando info de Stolbizer y los demas en: Youtube, Facebook, Wikipedia, Flickr e inclusive Fotolog.

Bueno entre estas 4 listas de candidatos creo que podemos encontrar ideas a las cuales comparar, y se los presento para que cada uno pueda sacar sus conclusiones y ver quien le atrae quien lo convence que idea le parece buena y demas cosas. Lo que me encantaria es que pronto hubiera un debate entre ellos.

AH!! Dije que eran 7 listas no?
Bueno estos son:

LOS IMPRESENTABLES

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/fotos/kirchner.jpg http://farm1.static.flickr.com/207/444151775_c1044e77c3.jpg?v=0 http://www.clarin.com/diario/2005/08/13/thumb/t004dh04.jpg
KIRCHNER --------------- DE NARVÁEZ ---------------- PATTI


Que hace Patti en una lista? Si nisiquiera debería salir de la carcel nunca.
Kirchner? Para que quiere ser diputado? si ya es Presidente! La unica que llegaria a asumir es Nacha Guevara... y a Nacha como la veo? y me encanta cuando aparece en la tele, es muy buena actriz.
De Narváez? y... debe tener levante con las viejas. Es un ricachon con facha, que le dio la mano a la gente correcta y tiene buena publicidad.
La verdad yo no quisiera saber quienes son pero dime con quien andas y te dire quien eres.
- ¿Proponen algo? por lo menos que a mi me interese no. - ¿Son mas de lo mismo entonces? y... preferiría que se den cuenta por ustedes mismos. - ¿Sirve para algo votarlos? Si obvio para que ellos se llenen de guita y vos te cagues de hambre.


Mantengansen Informados
No se crean todo lo que ven en la tele.
Y como dijo alguna vez Lanata.

No te preocupes si a vos la Politica no te interesa, La politica si se va a interesar en vos.


2 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. El de bigote que va con heberling es super mario sin gorrita?

    Jame de joder.

    ResponderEliminar