13 de mayo de 2009

Como se arman las campañas politicas

Programa de Argentina para Armar, en TN. Sobre las Elecciones Legislativas 2009. Conducido por Maria Laura Santillan.
¿Como se construye un candidato?, ¿Que elegimos cuando votamos? ¿Que demanda la gente de los candidatos actuales? estas y otras preguntas son respondidas junto a invitados especialistas en campañas politicas: Eliseo Verón, Gabriel Dreyfus, Ernesto Sabaglio, Luis Alberto Quevedo, Gustavo Ferrari y Eduardo Fidanza.

Pueden ver el programa Online ingresando a: http://www.tn.com.ar/
El programa del día 10/05/09 de Argentina Para Armar.

O descargarlo de aqui:
Bloque I: http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/11/arg1.flv
Bloque II:
http://contenidos2.tn.com.ar/2009/05/11/arg2.flv

La verdad que muy buen programa y cada vez me hace pensar mas a los políticos como productos. No hay dudas que la publicidad y mejor dicho la comunicación es la base para ganar una campaña. como decian en el programa hoy en día no se venden ideas, no se venden partidos políticos, se venden candidatos y se venden candidatos porque la sociedad lo que busca es exactamente un líder. Y como todos yo tengo la esperanza de entre tantos desconocidos políticos haya un líder. Creo que esa es un parte una idea que me mueve a votar.
También me respondo a mi mismo, ¿que es lo que elijo y que demando de los candidatos? Si me baso en la imagen, creo que debería de votar a Sabatella, porque en imagen positiva es el mejor político, pero yo elijo por ideas y cuando me pongo a buscar ideas o propuestas entre los candidatos, pocas veces encuentro propuestas bien elaboradas y pensadas.
Me gustaría algún día tener la oportunidad de elaborar una campaña política en especial porque siento que a los jóvenes los tienen ignorados la política. Seguramente porque se piensa que a los jóvenes no les interesa la política y es verdad, pero ahi esta el error, hasta ahora no veo a nadie que intente generar cultura política en los jóvenes.

Pero Bueno todavia falta mas de un mes para las elecciones.
Yo soy un indeciso mas, no se a quien voy a votar pero si se a quien NO voy a votar.
En fin vamos a ver como hacen los candidatos para convencerme de que los vote.


PABURO *

2 comentarios:

  1. Q onda como estas soy un joven como vos de Guatemala tengo 23 años y en el 2011 me voy a lanzar de Alcalde de la tercera Municipalidad mas grande de Guatemala y vi que queres ayudar armar una campaña politica si me queres ayudar en estas eleciones bienvenido en el equipo desde lejos no importa mi correo es gramajojavier@gmail.com sera un gusto y un honor que me podas ayudar estoy para servirte

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy en un equipo de trabajo de un joven que aspira a la presidencia en un municipio de México. Estamos a biertos a participaciones y ayuda, si gustas mi correo es gabydh@live.com.mx
    Me pongo a tus órdenes!

    ResponderEliminar