20 de diciembre de 2008

Reviviendo a: "Pedrito y el Lobo"

Esta animación de Disney la llevo en el corazón, era mi favorita de pequeño, se me pianta un lagrimón al volver a verla. Aqui esta en dos partes en Ingles, no la encontre en español.





Este corto "Peter and the Wolf" es en realidad una adaptación de la obra de Serguéi Prokófiev Fue escrita en 1936 para presentarse en el Centro de Teatro Infantil de Moscú. La intención era cultivar 'gustos musicales en los niños desde los primeros años de escuela". Prokofiev luego que lo invitaran al lugar completó Pedro y el lobo en tan sólo cuatro días. El debut fue el 2 de mayo de 1936 y no le prestaron mucha atención ese día.
En ese momento Él nunca podía haber previsto el gran éxito de su lúdica y que se convertiría en clásico que inspiraría las delicias de niños y adultos de todas las edades en los años venideros.

La orquesta estaba compuesta por flauta, oboe, clarinete en A, fagot, 3 trompas, trompeta, trombón, timbales, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor repicador, bombo y cuerdas.
y cada uno de los instrumentos representa a un personaje del cuento.
En la adaptación de disney Sterling Holloway es la vos del narrador, fue lanzado en 1946 como un segmento de "Make Mine Music".
Esta versión hace varios cambios a la historia original, por ejemplo:
  • Durante la introducción de caracteres, las mascotas se dan nombres: "Sasha" el pájaro, "Sonia" el pato, y "Ivan" el gato.
  • Desde el principio Peter y su amigos ya saben que hay un lobo cerca, y se están preparando para la capturarlo.
  • Se le dan nombres a los cazadores más tarde en un punto de la historia: son "Misha", "Yasha" y "Vladimir".
  • Peter sueña despierto con cazar y capturar al lobo y se sale del jardín con un "pop-gun" rifle de madera con el fin de la caza del lobo.
  • Al final, en una reversión completa de la original (y para hacer la historia más favorable para los niños), resulta que el pato no ha sido comido por el lobo. En la obra original al final se le decía al oyente que si escuchaba bien podía escuchar el cuak del pato que habia sido tragado entero por el lobo.
En 2006, Suzie Templeton dirigió una adaptación modernizada, de animación stop-motion, de Pedro y el lobo. El corto es inusual por su falta de diálogo o narración, la historia esta compuesta exclusivamente en imágenes y sonido y interrumpida por largos períodos de silencio. La banda sonora es realizada por la Philharmonia Orchestra, y la película recibió su estreno con un acompañamiento en vivo en el Royal Albert Hall. La película ganó el Cristal de Annecy y el Premio del Público en el 2007 y en el 2008 se ganó la gloria al llevarse el Oscar a mejor corto de Animación.

Sigan los siguientes links para verla

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=od03kxDBnq4
Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=czk_WDdhwGc
Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=Lf-Cwru_N64
Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWzu0pIy388

Hasta la Próxima

Paburo*

No hay comentarios:

Publicar un comentario