17 de noviembre de 2008

Reviviendo a: "El Fantasma Escritor"

Bueno voy a empezar esta nueva sección para rememorar mis viejas y no tan viejas épocas. ya que solamente tengo 20 años, pero la generación esta cambiando y nos estamos poniendo viejos...
Y quise rememorar la mejor serie que pasaron en Discovery Kids en sus grandes épocas cuando uno veía Mecánica popular para niños, la Magia del Cine y Artemania, sobresalía entre toda la grilla de programación una serie ÚNICA, cuyos protagonistas no eran grandes actores, pero si hubieron muy buenos invitados. Un guión que era fácil para los niños pero también atrapante para los adolecentes y mostraban una ideología muy en contra de las elites conservadoras de USA.
"Una serie para el pueblo peronistico" diria Bombita Rodriguez.


Si!, Hablo del FANTASMA ESCRITOR. producida por la Children's Television Workshop y la BBC, transmitida por la cadena PBS en los Estados Unidos entre Octubre de 1992 y Febrero de 1995 y por Discovery Kids en América Latina. y Bla bla bla WIKIPEDIA. (Para los que no la conozcan)

A mi parecer es una serie de Culto, y el otro día por alguna razón regresando a mi casa en el colectivo la recorde y quize volver a ver los episodios.
Llegue a casa y comenzo la busqueda. revise primero Taringa, pero no encontre nada mas que episodios en youtube en ingles y luego toda la madrugada intentando conseguir algo, una pizca de la versión latinoamericana, pero nada. Internet que todos dicen que tiene de todo, no tiene una serie que marco la infancia de muchos, Recuerdo que una compañeras de la secundaria me dijeron hace unos años que lo veían de chicas y se habían comprado unas plumas y las llevaban como colgantes como los pibes de la serie.
En fin no esta. y muchos ya se estan quejando, por eso pude encontrar a mas gente que quiere de regreso al fantasma escritor y por eso se creo una petición hecha por los fans y publicada por la misma Discovery kids en la cual se estan buscando firmas para que esta grandiosa serie vuelva a pasarse en el canal otra vez.

http://www.petitiononline.com/smgFE006/petition.html

Pero sigo indignado porque algunas personas se hacen los que Internet lo tiene todo, pero no es así. y entonces desde hoy comenzará mi búsqueda por hallar "El fantasma Escritor" en español y subirla a Internet. En Amazon y eBay venden la serie en ingles (Ghostwriter). Asi que veré si algún Videoclub la tiene e infringiré la ley o mejor aun para los fanáticos viejitos la bajaré en ingles y crearé los subtítulos.

Bueno esa fue una idea pero no creo que lo logre porque soy muy vago, se me vienen encima los parciales de la facu y luego tengo que buscar laburo. Pero despues de eso si todavia no volvió a salir en la pantalla chica lo haré. jajajaja (pobrecitos les di la re ilusión)

Bueno pero mientras tanto podemos ver casi la mayoria de los episodios en ingles en youtube.
jajajaja Si es lo que estoy haciendo.
y para encontrarlos mejor usen el nombre del capitulo en ingles, en esta guia pueden ir ayudándose para no perderse.

Si les interesa mas adelante les avisare si consigo la serie.

Paburo *

6 comentarios:

  1. NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! ESA SERIE LA MIRABA TODOS LOS DOMINGOS CON MI PRIMO!!! ERA LO MEJOR. ME HABIA RE OLVIDADO!!! CUNADO LO VI NO LO PODIA CREER!! NO PODIA NO DEJAR DE FIRMARTE Y DECIRTE QUE ME TRAJISTE UN RECUERDO RE LINDO}1

    ResponderEliminar
  2. por diiios pabliin qe linda serie me encataba alex era re fan ¬¬
    ajksakskl

    naaaa la mejor.. me pasaba todo el dia biendo diskovery asta qe llegaba scooby doo i tom i jerri qe los amaba XD era lo mas ...


    pero bueeeeno nada.. qe se yo te dejo mi besiito dsp me paso por el flog eeh

    ResponderEliminar
  3. esa serie era lo maximo , mi episodio favorita era el monstruo de goma me acuerdo que me daba miedo, espero que la vuelvan a transmitir

    ResponderEliminar
  4. de lo mejor que he visto en mi vida.... T_T extraño los 90´s

    ResponderEliminar
  5. Estamos en la misma posicion, tratatndo de encontrar los capitulos en español o con subtitulos.. lo que sea...
    es muy buen programa.. y tienes tod ala razon... era una epoca donde se disfrutaba ver el discovery kids...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. el monstruo de goma dios mio
    casi me pongo a llorar de leer tu nota
    tantos recuerdo..
    me acuerdo q miraba esto, i tambien los nuevos misterios te acordas.. que estala la rubia, la morocha, i un rubio
    diooooooooooooooooooooooooooooooooos!
    gracias x este post capo

    ResponderEliminar