7 de septiembre de 2008

Los Animales me importan

La organización inglesa World Society for the Protection of Animals (WSPA) pretende recolectar 10 millones de firmas para pedir a todos los gobiernos del mundo que fomenten medidas de bienestar animal en sus legislaciones y en la educación. Decenas de Organizaciones en el mundo se han sumado a esta iniciativa mundial.



Hoy en día la magnitud del sufrimiento de los animales en el mundo no tiene precedentes.
  • En todo el mundo se usan unos 60 mil millones de cerdos, vacas y pollos por año para producir carne, leche y huevos. La mayoría son criados dentro de sistemas pecuarios industriales que no cubren sus necesidades de bienestar.
  • En el mundo, hay aproximadamente 600 millones de perros y una cantidad similar de gatos, de los que se calcula que el 80% andan sueltos o abandonados.
  • El comercio ilegal y muchas veces inhumano de la vida salvaje y partes de la misma constituye un inmenso mercado negro de 10 mil millones de dólares por año, superado sólo por el tráfico de drogas y armas. Se matan, capturan y comercian de forma inhumana millones de animales salvajes en este oscuro comercio.
  • Se calcula que el 80% de la energía consumida en las granjas de los países en desarrollo es suministrado por animales de tiro, a pesar de que los recursos de que se dispone son muchas veces deplorablemente insuficientes, causando significativos problemas de bienestar.
  • Los animales se ven afectados también a gran escala por las catástrofes naturales, aunque raramente se los tiene en cuenta.

http://www.animalsmatter.org/downloads/amtm_banner_spanish_468x60.gif


Hay edificios que tienen mas derechos que los animales que son seres vivos olvidados y yo tengo que confesar que soy parte de este sistema que solo se interesa en sus propios beneficios, aveces hasta me arrepiento de comer carne o huevos y capas eso es el menor de los pecados que cometemos porque al fin de cuentas los animales también se alimentan de otros animales pero constantemente discriminamos a los animales, comprando vestimentas de cuero o de otras pieles o vemos a perros o gatos abandonados y los dejamos a la intemperie igualmente.
Nose, capaz algún día cuando tenga mi propio hogar pueda cambiar alguno de estos malos hábitos que cometo casi diariamente aunque no podamos detener hechos como la caza indiscriminada o el uso de animales para experimentos de laboratorio. Cambiando solo un poco podemos y deberíamos demostrar que LOS ANIMALES NOS IMPORTAN.
Por eso para empezar a intentar cambiar un poco, por lo menos espero se pueda concretar un decreto internacional que le otorgue derechos a los animales del mundo que son una parte vital para el funcionamiento del planeta.
Yo ya firme y espero todos firmen el pedido de WPSA y ayuden a difundirlo.

A problemas mundiales, soluciones mundiales. El concordar sobre la importancia de un asunto influye en la actitud de las personas, y la actitud de las personas influye en sus acciones. Una Declaración Universal para el Bienestar de los Animales tendría un impacto real y a largo plazo en la vida de billones de animales en todo el mundo.

Descarga El Proyecto de Declaración (PDF)

- http://www.wspa-international.org/
- http://www.animalsmatter.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario