18 de septiembre de 2008

Concurso "El Mejor Blog"


Desde hace unos días se lanzo a la web este concurso organizado por la Dirección de la Carrera de Publicidad del Colegio Universitario Juan B. Alberdi – Universidad Abierta Interamericana.
Bases y condiciones del concurso:

1. PARTICIPANTES: El concurso es abierto a la comunidad. Podrán participar personas de nacionalidad argentina o extranjera, de cualquier edad y sexo que residan en cualquier parte del territorio nacional.

2. CATEGORÍAS: Existen tres categorías en las cuales se podrá concursar:

Categoría “A – FUTUROS PROFESIONALES”, para estudiantes de primero a cuarto año de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico o Diseño Multimedia de cualquier institución educativa terciaria o universitaria.

Categoría “B - AMATEURS”, para personas que residan dentro del territorio nacional a partir de los 15 años de edad en adelante. Quedan exceptuados de esta categoría, estudiantes, ex alumnos o egresados de cualquier carrera terciaria o universitaria relacionada a Comunicación, Arte y Diseño, así como también profesionales de estas u otras disciplinas del espectro de la comunicación y el marketing, a criterio de la institución organizadora.

Categoría “C – PRE ADOLESCENTES”, para chicos hasta los 14 años inclusive.

3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Para participar del concurso deberán solicitar el formulario de inscripción por mail a: marcelo.savazzini@vaneduc.edu.ar o bien podrán descargarlo del blog de la Institución organizadora: www.colegioalberdi.blogspot.com. Una vez completado el formulario deberá ser enviado por mail a la dirección de correo anteriormente consignada. La falsedad de los datos emitidos, errores o información omitida en los formularios, dará lugar a la descalificación automática del participante. Se aceptarán duplas. En este caso, el formulario será completado con los datos de uno de los dos participantes. Para los menores de 18 años, deberán completar la parte del formulario relacionada a los padres o tutores.
4. RECEPCIÓN DE FORMULARIOS: Se recibirán formularios de inscripción hasta las 00:00 hora del día 14 de Octubre de 2008 por mail a la dirección de correo consignada en el punto anterior y bajo las condiciones anteriormente citadas.
5. DISEÑO DE BLOG Y PARTICIPANTES: Cada participante deberá diagramar y diseñar un blog desde plataformas de páginas gratuitas (ejemplo: blogspot). No se tendrán en cuenta trabajos puramente fotográficos en donde solamente se observen álbumes de fotografías y comentarios al respecto. Se sugiere crear blogs de temas libres, con inclusión de imágenes y fotografías pero sin caer en el reduccionismo del típico “fotolog”.
6. CARÁCTERÍSTICAS DEL BLOG: El tema del blog es libre, a elección del participante. Podrán participar blogs realizados con anterioridad a la fecha del llamado a concurso y tendrán las mismas oportunidades y posibilidades que aquellos que hayan sido realizados especialmente para el concurso.
7. ENVÍO DE INFORMACIÓN: Cada participante deberá enviar la dirección del blog - aunque aún no esté terminada su diagramación - en el momento en que envíe el formulario de inscripción (estos datos se solicitan en dicho formulario).

8. PRESELECCIÓN: El jurado realizará una preselección entre todos los blogs participantes, y quedarán quince blogs preseleccionados (cinco de cada categoría), que pasarán a la segunda y última etapa del concurso. La preselección se realizará entre los días 21 y 24 de Octubre de 2008.
9. PRESENTACIÓN: En la segunda etapa del concurso, cada participante preseleccionado deberá concurrir a las instalaciones del Colegio Universitario Juan B. Alberdi, el día viernes 31 de Octubre de 2008, fecha en donde el jurado dará a conocer su fallo y en donde también se expondrán los blogs preseleccionados y ganadores del concurso. Durante este evento, y bajo la modalidad de muestra interactiva, los estudiantes de la carrera de Publicidad pertenecientes a la institución organizadora, expondrán sus blogs. En dicha Muestra, un especialista dictará un pequeño seminario de “seguridad informática” enriquecedor para todos los participantes. Quienes no hayan sido preseleccionados para esta etapa podrán asistir al evento hasta agotar espacio en el auditorio, pero los concursantes preseleccionados tendrán su asiento asegurado para esta instancia definitoria, junto con un acompañante.
10. ASPECTOS A JUZGAR: Se tendrá en cuenta, a la hora de evaluar y juzgar, originalidad del tema elegido, creatividad, impacto y coherencia visual en el diseño, orden de los elementos, relación del diseño con el tema desarrollado, nivel de información, interactividad, legibilidad, lenguaje comprensible. Se recomienda a los participantes que estén en edad escolar, solicitar asistencia y apoyo al personal docente de la Institución educativa donde concurren.
11. JURADO: El jurado estará compuesto por personal docente y directivo de la Institución organizadora y sus decisiones serán inapelables.
12. DIFUSIÓN DE LOS PREMIOS: Los premios del concurso se darán a conocer en el blog de la Institución organizadora: www.colegioalberdi.blogspot.com, una semana después del límite de recepción de formularios de inscripción.
13. DERECHO A DIFUSIÓN: Los participantes cederán a la Institución organizadora los derechos a publicar información sobre sus identidades y trabajos en los medios en donde se considere pertinente.
14. DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS: Los resultados del concurso se darán a conocer en el evento del día 31 de Octubre de 2008 y posteriormente, a través del blog de la Institución organizadora: www.colegioalberdi.blogspot.com
15. RECLAMO DE PREMIOS: Los participantes ganadores deberán solicitar su premio personalmente en Av. Arias 3550 – Castelar, los días lunes, martes y viernes de 18 a 21 hs. hasta dos semanas después de finalizado el concurso. Transcurrido dicho plazo perderá el derecho a solicitar su premio.


Es una Gran oportunidad para desarrollar mejores ideas para tu blog para destacarte por algo que capaz haces por hobbie y principalmente es un buen medio para generar visitas al blog, contactos y para los mas jovenes puede ser una manera de decidir una posible carrera en el futuro. Un Blogger no es como es un Flogger, la mayoria de los mejores bloggers son Nerds modernos, Geeks, Frikis, pero mucho mas sociales que hace unos años atras.
Todo esto debido a la gran revolución de las web 2.0 Asi que yo puedo considerarme un blogger,
Elijan la categoria y envien su formulario como yo para participar.

Suerte!

PABURO *

No hay comentarios:

Publicar un comentario