18 de agosto de 2008

Senti Amor America - Campaña Natura

La empresa de cosméticos Natura saco al mercado un producto y una campaña precursora en cuanto a responsabilidad empresarial.
La Campaña Amor América que publicita su nueva linea de fragancias.



















A partir del Palo Santo, una madera perfumada, popularmente usada como incienso en la región andina de Perú, Ecuador y Bolivia, la empresa creó dos productos: Colonia Esencia Palo Santo y la sal de baño Kachi.
Con la esencia de la Paramela, también conocida como Yagneu o té silvestre por los habitantes de los campos desérticos y fríos de la Patagonia, en el sur de Chile y Argentina, Natura desarrolló tres productos rescatando la identidad cultural de estos pueblos: Colonia Esencia Paramela, óleo para el cuerpo Misqui y emulsión mentolada Paine.

Ademas de extraer las esencias de manera sustentable preservando la planta y el arbol.
Es importante mencionar que las esencias de Natura Amor América contienen alcohol orgánico en su fórmula. Se le considera orgánico porque su materia prima se cultiva de manera sustentable, sin el uso de agrotóxicos, fertilizantes, químicos ni quema de árboles.

Otro detalle que rescata la memoria cultural no sólo se encuentra en los aromas sino también los envases de la línea. El diseño de los frascos se inspira en las cerámicas tradicionales (queros y jarros) de los pueblos de la Región, pero en alianza con la tecnología e innovación cosmética en sus aplicaciones. Sus líneas fueron desarrolladas por la diseñadora Filomena Padrón.

Ahora les muestro la Campaña televisiva hecha por la agencia española Complot, la cual rompe con todas las estructuras típicas conocidas para vender una fragancia y reposiciona la imagen positiva y responsable de la empresa. Con el concepto de Romper con las fronteras.

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versión 1


Versión 2

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