25 de julio de 2008

¿Quien es Raúl Othacehé?

Othacehé es el intendente de Merlo y gracias a unas amigas y todo el bolonqui que hubo en estos meses con el cierre del CBC de Merlo (CUM), me puse a busca su biografia que en la pagina de el partido de merlo no aparece asi que recurri a la Wikipedia y simplemente me dice esto:

Raúl Alfredo Othacehé (n. el 9 de febrero de 1946 en Merlo), es el intendente del partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

De profesión abogado, entró a la política en 1987 al ser elegido diputado de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta el 9 de diciembre de 1991, fecha en la que asumió como intendente.


La busqueda en Google te da al principio increiblemente con el Blog de Othacehé.
Pero este blog habla sobre VIOLENCIA, TRAICION , IMPUNIDAD, CORRUPCION.
en otras palabras habla sobre Othacehé.


Raúl Alfredo OTHACEHE (Alias “El Vasco”), nacido el 9 de Febrero de 1946 en Buenos Aires, que en su juventud fue militante de la ultra-derecha agrupación neo-nazi TACUARA. Los organismos defensores de los derechos humanos lo señalaron como el jefe comunal con mas denuncias por “aprietes” de características mafiosas de Argentina. En los Tribunales de Morón hay denuncias personales contra OTHACEHE por daño, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta un intento de asesinato. Fue denunciado también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Estas son algunos de los hechos y denuncias en la cuales se vincula a Raúl Othacehé:

1995-Misteriosa muerte accidental de JOSE LUIS KNOR, presidente del Consejo Escolar del Distrito, y su secretario CARLOS TORRES, en plena investigación por Estafa en U$S 1.000.000 con la Leche de las Escuelas. Involucrados en el mismo proceso, ZULEMA OTHACEHE, hermana del Intendente, y JORGE ESQUIVEL, entonces Presidente del H.C.D. De Merlo.

1995-JUAN CARLOS LUCENA (Comerciante Bailantero), es atacado y baleado en plena campaña electoral interna del P.J. cuando pretendía ser Candidato a Intendente de Merlo.

1997-El padre JUAN CARLOS MARTINEZ es difamado e injuriado salvajemente mediante millares de volantes anónimos tras haber sido testigo a favor del Concejal JUAN CARLOS PAZOS durante su juicio oral.
1999-Asesinato impune de MARISA ARAUJO, Causa 28686 de la U.F.I. No.6 de Morón. Homicidio con aparentes fuertes vínculos con el poder político local. La causa fue cerrada y acaba de reabrirse.

2003-Amenazas contra JOSE LUIS ROMANO y su familia, responsables del programa CRONICAS URBANAS, emitido por FM RADIO CIUDAD. Denunciado ante la Fiscalía General de Morón.

2003-Suicidio del menor ANDRES SILVA quien, una semana antes, había sido detenido por A.A. y encerrado con la población carcelaria de la Comisaría Merlo 1ra. varias horas. Hijo de una Militante de los Derechos Humanos de Merlo.

2005-Clausura y cierre definitivo del reconocido corralón de materiales AARON RABE, por negarse a aportar fondos para la campaña electoral de Raúl OTHACEHE

2007-Secuestran en su propio domicilio a una adolescente de 16 años, hija de Carmen Villafañe ( una militante de la agrupación LIBRES DEL SUR), en la localidad de Pontevedra. Torturándola quemando con colillas de cigarrillo mientras la hacían “pasear” en un auto.



Multisectorial es un blog como muchos otros que luego encontré que estan en contra de la política de othacehé el cual a sufrido una gran derrota gracias al conflicto del CBC de merlo lo cual a sacado a la luz en muchos medios de comunicación la verdadera cara del intendente de Merlo.

¿Esta victoria de los estudiantes del CUM dará pie para que la dictadura de 17 años de Othacehé termine? Sera cosa de lograr que se renueve de una vez por todas el escenario político en argentina. Creo que estoy diciendo una utopía.

PABURO *

No hay comentarios:

Publicar un comentario