25 de julio de 2008

Propaganda - Sin Triki Triki No hay Bang Bang

TEXTO ORIGINAL DEL 20/11/07




Yo no le daba ni 5 centavos a esta propaganda de Bien publico...
dije el ministerio de salud se gasta la plata en cualquier verdura...

Tiene una mezcla de Cumbia, Hip Hop, y pop porque es re parecido a un video de Cristina aguilera. ensima el lugar de la filmación es Lugano, o sea va dirijido de arranque a clases bajas y medias aunque algunos personajes parezcan re chetitos. O sea de una al verlo se lo puede criticar por muchas razones boludas, y ademas se nota lo diferente que es esta publicidad a otras que vi en años anteriores, y pareciera una manera extraña difundir una propaganda para la prevención del VIH.

hasta que cai que la hicieron re bien, a mi no me gusta porque en realidad no esta apuntada a un publico como yo, apesar de que se quiera concientizar especialmente a jóvenes de entre 14 y 24 años.

La vi en algunos Nicks del msn, o titulos de fotologs o en otras boludeces de esas y me sorprendí de que la propaganda haya surtido efecto.
Ese extraño slogan que tiene esta generando un tipo de moda en algunos jóvenes. y apesar de que no salgo mucho en los boliches lo pasan tambien.
Y le dedico este espacio, a pesar de que el target no abarca a todos los jóvenes,
los mas informados o a los que tienen otro estilo les va a parecer una cagada como a mi la primera vez que la vi,
pero es un buen ejemplo de una propaganda que concientiza, y cumple con su objetivo.


Más sobre la campaña “Triki Triki”.

“Triki Triki” es una onomatopeya especialmente inventada, que hace una lejana alusión al “ruidito imaginario” que uno hace con las manos cuando se está colocando un preservativo, pero que básicamente es un llamador de atención.

Creada por Raúl López Rossi y Gustavo González, desarrollada a través de la agencia Diálogo Publicidad, con estrategia y planificación de Mídios -Boutique de medios, la campaña consiste en:

- La “Cumbia del Triki Triki”: una canción simpática, rítmica, y con una letra que, intencionalmente, busca la complicidad del público. Fue escrita por Raúl López Rossi, con música de Nico Posse y Mono Morello.
- El video-clip de la “Cumbia del Triki Triki”: se trata de una producción en la que participaron más de 200 personas, entre artistas, bailarines, extras, el grupo musical Piola Vago (popularizado por el futbolista Carlos Tévez; uno de sus hermanos es líder en la banda), y rostros conocidos por el gran público, que, espontáneamente, sumaron su apoyo: Osvaldo Laport, Florencia Peña, Julieta Díaz, Miguel Angel Rodríguez, Mónica Ayos, Julieta Ortega, la ‘Hiena’ Barrios, Federica Pais, Osvaldo Bazán, Fabián Gianola, Fenna Della Maggiora, Gabriel "Puma" Goity, Marcelo De Bellis, Tota Santillán, Sebastián Wainraich y Alejandro Paker.

También participó el grupo “Crear Vale la Pena”, Organización No Gubernamental que desde 1993 desarrolla un programa de integración social para jóvenes a través de actividades artísticas y comunitarias.

Hay una pagina de internet que difunde los archivos multimedia de la campaña
http://www.trikitrikibangbang.com.ar/

El 2 de diciembre es el Día internacional de la Lucha contra el Sida, Asi que volveremos a hablar del tema más adelante.


Pablosicodelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario