25 de julio de 2008

Las Nuevas Tribus Urbanas en Policias en Acción

Por si alguno no lo vio
PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3



Floggers, Emos, Visual Darks, maggots y toda la camada de nuevas tribus urbanas.
La cultura superficial en ellos abunda por todos los rincones. todo lo que importa para estos adolecentes es la imagen, la impresión que le quieren dar a los demás es esencial.
Son descendientes o subdivisiones dentro de tribus mas grandes de Chetos, darks, Emos de los 90. Dicen por ahi que estas nuevas modas toman sin ni siquiera saberlo mucho de los aspectos y estilos que había en los '80. para mi el baile de los flogger es una variación del pasito que hacia Matías Martín en Arde Troya para bailar marcha. y yo lo hacia en el '99 2000 me acuerdo.
Estos Nuevos Grupos son carentes de ideologías políticas no como los punks y hippies de los '70s y '80s.
Como Post-adolecente que soy estoy nadando en estas tribus todo el tiempo podría criticar muchísimo a todas estas tribus y ponerme a favor de la escena hardcore punk melodico con ideologías de izquierda.
Mientras que en realidad como Proto-adulto y Publicista, adoro que haya tanta diversidad de tribus y visiones del mundo, son diferentes identidades a las cuales los adolecentes con visiones parecidas se mimetizan para ser aceptados, esto hace que la clasificación de estilos sea fácil, porque uno sabe lo que cada grupo consume exactamente y que se le puede vender.
Los Floggers son la tribu urbana con mas potencialidad de para establecer un mercado.
El Mercado flogger, o sea el perfil del flogger de capital, es de un nivel adquisitivo medio alto, le gustan las nuevas tecnologías, las camaras digitales, los celulares o todo medio de comunicación fácil no muy complicado, mientras mas metidos al fotolog estan, tienen mas intereses en el diseño gráfico y fotográfico. Les gusta la música dance, electrónica, o toda la música de los 40 principales. la ropa de marca, los colores flúor. los shoppings.
Algunas empresas ya se estan aprovechando del estilo flogger y les venden chupines y demas cosas, aunque todavia no hay una gran revolución.
Con los Emos es distinto porque son menos materialistas o sea que no estan ligados a una marca por naturaleza pero si tienen gustos específicos, ropas especificas, música especifica, medios específicos, así como los floggers.


En conclusión estas nuevas tribus urbanas estan basadas en la imagen.
La imagen es el centro del universo y todo lo que no aparece en la imagen no existe.
y Bueno es que estamos en la era de las apariencias.


PABURO *

No hay comentarios:

Publicar un comentario